San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
21 ° c
79%
2.35mh
97%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

HCD: se aprobó un proyecto para mejorar la accesibilidad en Giles

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto para ampliar las restricciones de estacionamiento vehicular frente a los domicilios de los vecinos que tengan el CUD.

El jueves sesionó una vez más el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y se abordaron distintos temas. Uno de los proyectos que se aprobó por unanimidad durante la última sesión fue la ampliación de la ordenanza 1.790 sobre restricciones del estacionamiento vehicular en las calles de Giles.

 Desde el Frente de Todos propusieron que cada vecino o vecina que tenga el CUD (Certificado Único de Discapacidad) pueda solicitar la restricción del estacionamiento frente a su domicilio. Antes, sólo se podía requerir esta medida para aquellos vecinos con alguna discapacidad motriz. De ahora en más, podrá acceder cualquier persona que tenga el CUD.

La Comisión de Salud, Ecología y Ambiente trabajó en este proyecto de ordenanza que fue finalmente aprobado. La concejal del Frente de Todos, Liliana Bonetti destacó el trabajo conjunto y la comunicación permanente con el poder ejecutivo, “más precisamente en esta oportunidad con inspección general y protección ciudadana para dar respuesta a demandas puntuales de vecinos y vecinas”.

La concejal Bonetti también expresó su orgullo por integrar el Concejo de Discapacidad local, desde donde se realizaron recomendaciones para trabajar la problemática: “Hay mucho por hacer pero se necesita un trabajo más profundo, más amplio, involucrando a mas áreas del departamento ejecutivo”.

Además, explicó la importancia de trabajar la accesibilidad desde el HCD para mejorar la vida de los vecinos con diferentes necesidades a la hora de transitar San Andrés de Giles. “De esta manera ampliamos derechos y eso es para celebrar”, sostuvo.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting