HCD: se aprobó un proyecto para mejorar la accesibilidad en Giles

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto para ampliar las restricciones de estacionamiento vehicular frente a los domicilios de los vecinos que tengan el CUD.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El jueves sesionó una vez más el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y se abordaron distintos temas. Uno de los proyectos que se aprobó por unanimidad durante la última sesión fue la ampliación de la ordenanza 1.790 sobre restricciones del estacionamiento vehicular en las calles de Giles.

 Desde el Frente de Todos propusieron que cada vecino o vecina que tenga el CUD (Certificado Único de Discapacidad) pueda solicitar la restricción del estacionamiento frente a su domicilio. Antes, sólo se podía requerir esta medida para aquellos vecinos con alguna discapacidad motriz. De ahora en más, podrá acceder cualquier persona que tenga el CUD.

La Comisión de Salud, Ecología y Ambiente trabajó en este proyecto de ordenanza que fue finalmente aprobado. La concejal del Frente de Todos, Liliana Bonetti destacó el trabajo conjunto y la comunicación permanente con el poder ejecutivo, “más precisamente en esta oportunidad con inspección general y protección ciudadana para dar respuesta a demandas puntuales de vecinos y vecinas”.

La concejal Bonetti también expresó su orgullo por integrar el Concejo de Discapacidad local, desde donde se realizaron recomendaciones para trabajar la problemática: “Hay mucho por hacer pero se necesita un trabajo más profundo, más amplio, involucrando a mas áreas del departamento ejecutivo”.

Además, explicó la importancia de trabajar la accesibilidad desde el HCD para mejorar la vida de los vecinos con diferentes necesidades a la hora de transitar San Andrés de Giles. “De esta manera ampliamos derechos y eso es para celebrar”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo