La Escuela Técnica, con la cabeza puesta en el Autódromo Gálvez

Esta semana se empezó a probar el auto que competirá en diciembre en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Desafío Eco.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A lo largo de los últimos cuatro años, la Escuela Técnica participó del Desafío Eco, una competencia en la que alumnos de todo el país corren con autos construidos por ellos mismos. Como en 2019 los chicos de Giles fueron subcampeones, obtuvieron una beca para participar en la edición 2020. Sin embargo, la crisis del Coronavirus llevó a que la carrera se realice en el Autódromo Gálvez, los días 4 y 5 de diciembre de este año.

Por este motivo, los trabajos continuaron durante todo el 2021. No solo en los talleres, sino también en otras asignaturas como Literatura y Educación Física. El proyecto fue encarado de manera integral. Gracias a esto, esta semana los chicos ya pudieron empezar a probar el auto en el velódromo del Parque Municipal.

En diálogo con Infociudad, el profesor Santiago Spinelli explica: “hasta el momento estamos haciendo la segunda prueba, para ver qué se afloja, qué se rompe, y más que nada la batería“. En este sentido, la estrategia será fundamental para los jóvenes gilenses. Es que mientras que la carga de las baterías dura 120 minutos, la carrera tiene una duración aproximada de dos horas y media. A esto se le suma que el autódromo no es llano, sino que tiene algunas zonas empinadas en las que el auto deberá hacer más fuerza y gastar más energía.

Los autos tienen una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora

A la hora de analizar el trabajo de los alumnos, Spinelli expresa: “estuvieron casi tres meses parados, entonces retomaron el proyecto con todas las pilas, están con muchas ganas de trabajar“. Esta situación permitió que no solo se dedicaran al auto que competirá en el Desafío Eco, sino también a otro que participará de torneos regionales.

Cada vez se suma más gente al proyecto. La escuela estuvo pasando por algunos cambios directivos, y esta semana se estuvo acomodando un poco todo eso. Pero por suerte está todo bien, y la idea es seguir con este tipo de proyectos” concluyó el profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo