El Frontón apuesta por el desarrollo motor infantil

A partir de septiembre, empezará a funcionar el Programa Profesional de Desarrollo Predeportivo Único e Integral. Hablamos al respecto con el profesor Rubén Estudies
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A partir de septiembre, El Frontón dará inicio al Programa Profesional de Desarrollo Predeportivo Único e Integral. Se trata de un proyecto que apunta a estimular el desarrollo de las capacidades motoras en los niños que tienen entre cuatro y ocho años, de manera que cuando elijan un deporte para practicar, ya tengan una formación que les facilite el acceso.

Esta iniciativa estará dirigida por el profesor de Educación Física y especialista en desarrollo motor Rubén Estudies. En diálogo con Infociudad, Estudies explica: “los chicos que participen de este programa, van a tener más alternativas de elección para vincularse al movimiento, al juego y al deporte“.

Al momento de pensar en los beneficios de este proyecto, declara: “con esto vamos a estimular todo lo que tenga que ver con las capacidades motoras, como el equilibrio, la coordinación, la resistencia aeróbica, la tonicidad muscular, a través de propuestas de juego. A veces, los chicos empiezan directamente a hacer un deporte, y en realidad, en la mayor parte de los casos, el monodeporte a esa edad no sirve. Nosotros vamos a hacer un trabajo de formación polivalente, para que en el desarrollo de esa motricidad haya mayor amplitud“. Y agrega: “si el niño no se dedicara al deporte en un futuro, igualmente le van a quedar esas competencias adquiridas para el movimiento de su vida cotidiana“.

Junto a Estudies, no solo trabajarán otros profesores de Educación Física, sino también una maestra de educación inicial. “Eso te da una pauta del trabajo formativo que va a lanzar el club, de manera tal que podamos acompañar y estimular a los chicos” expresa.

El sábado 28, a las once de la mañana, se brindará una charla en la sede del club del Camino de las Tropas. Allí se realizará un tour por las instalaciones de El Frontón, y los profesores explicarán los pormenores del programa. “Los padres podrán consultar lo que necesiten y formalizar la inscripción al programa” precisa Estudies. Quienes deseen sumarse al programa, también podrán hacerlo llamando al 011-1531617316.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo