Villa Ruiz celebró su patronal con cientos de turistas

La localidad rural volvió a demostrar que es una de las más elegidas por los turistas. La patronal ayudó, pero es una foto que se repite cada domingo.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Si bien la niebla de la mañana ponía un manto de duda sobre como estaría el día, el sol apareció entre las nubes cerca de las 11 de la mañana para darle a Villa Ruiz una hermosa jornada. El pueblo celebró la asunción de la santísima Virgen María con una pintoresca fiesta en la plaza principal.

Con la presencia del intendente Carlos Puglelli, acompañado por el presidente del HCD Gustavo Lennard, los concejales Marina Moretti y “Toto” Mariño, la presidente del Consejo Escolar, Micaela Albeverio, y el coordinador del CIC, Mauricio Oliva, se llevó a cabo el acto protocolar con epicentro en la capilla.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera por parte de las autoridades acompañadas por el delegado municipal de la localidad, “Batata” Bello. Instituciones educativas, sociales, religiosas, las fuerzas de seguridad y el pueblo en general presenciaron el momento que continuó con las palabras alusivas del cura y el propio intendente.

EstacionRuiz
El predio de la Estación ayer al mediodía.

Más tarde, los presentes realizaron la misa y la típica procesión por las calles aledañas de la capilla. La banda Rerum Novarum de Jauregui le puso música a la jornada durante cada paso que dieron los vecinos en el recorrido. Los aplausos en masa agradecieron la presencia de los músicos.

Más allá de la patronal, que fue un gran atractivo, Villa Ruiz volvió a mostrar todo su potencial turístico recibiendo a cientos de visitantes. El pueblo amplió la oferta gastronómica con más de cinco lugares que renovaron sus mesas con varios turnos hasta las cinco de la tarde, no faltaron los paseos en caballo, los artesanos, las mateadas en la estación y hasta quiénes ofrecieron productos regionales.

Para destacar, sin dudas, es la motivación y predisposición de los vecinos y vecinas que impulsan el turismo en la localidad, desde los que optaron por abrir sus casas como centros gastronómicos hasta quienes sacaron una mesita en la vereda para comercializar suculentas. Si bien, estructuralmente Ruiz necesita una planificación que le permita mejorar cuestiones básicas para recibir visitantes, hoy es el pueblo que mejor posicionado en nuestro partido. Si todavía no pasaron un domingo allí, es hora de que le den una oportunidad.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo