Protenencia: el programa para vacunar y castrar mascotas llegó al Bicentenario

El programa PROTENENCIA del Ministerio de Salud de la Nación fomenta la castración masiva y la tenencia responsable de perros y gatos.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer por la mañana se realizó una jornada de vacunación, castración y adopción de mascotas en el SUM del Barrio Bicentenario. El programa PROTENENCIA fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas. Además trabaja en conjunto con las distintas organizaciones proteccionistas del país. En ese marco, muchos vecinos y vecinas se acercaron con sus mascotas para completar los esquemas de vacunación y castrar perros y gatos.

En nuestra ciudad, los perros callejeros siempre fueron un problema. Por eso, desde zoonosis del municipio trabajan en conjunto con organizaciones como Huellas Responsables para dar respuesta a los vecinos que adoptan responsablemente a sus mascotas. Incentivando la adopción de perros en situación de calle y castrando, se espera que cada mascota tenga un hogar.

Estas castraciones se suman a las casi 200 por mes, que lleva adelante la municipalidad en el centro de Zoonosis, en barrios y localidades de manera itinerante y las que una vez por mes se realizan en el Barrio Bicentenario, más la campaña de anual de vacunación antirrábica que visita también barrios y localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fallece una turista rusa en la AU. 7

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo