Fiestas patronales: la historia de Villa Ruiz

El domingo se celebrarán las fiestas patronales de Villa Ruiz, por eso te contamos la historia de la localidad.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

En 1884, Federico Lacroze, un importante empresario ferroviario, pidió autorización al gobierno de la provincia de Buenos Aires para hacer un tranway rural. Este tipo de transporte consistía de dos carros, que corrían sobre rieles mientras eran tirados por caballos.

El proyecto fue aprobado, y al poco tiempo el servicio permitía viajar de Buenos Aires a Pilar. Sin embargo, años después Lacroze extendió la línea y permitió inaugurar la estación de San Andrés de Giles.

Cuando el tranway llegó a donde hoy se levanta la localidad vecina a Carlos Keen, las autoridades se encontraron con que todas las tierras de la zona pertenecían a Lorenzo Ruiz. Lejos de impedir el avance de la línea, el propietario decidió donar las tierras. Por este motivo, a modo de homenaje, la estación inaugurada en ese paraje fue bautizada como Villa Ruiz.

El siglo XX empezó con la llega de los ferrocarriles a vapor. Mientras los nuevos trenes surcaban el interior del país, nacían nuevas poblaciones a los alrrededores de las estaciones. Villa Ruiz no fue la excepción: de a poco, el lugar empezó a ser habitado por trabajadores ferroviarios.

En 1963, los pobladores decidieron que al igual que Cucullú, Azcuénaga y Villa Espil, debían tener un lugar propio para rezar. Fue así que, con la colaboración de los propios vecinos, levantaron una capilla en honor a Nuestra Señora de la Asunción, la cual es conmemorada todos los 15 de agosto. Desde entonces, las fiestas patronales convocaron a turistas de toda la región.

El cronograma de las fiestas 2021:

9.45: Concentración de autoridades.

10.00: Izamiento de banderas.

10.15: Palabras alusivas.

11.00: Misa.

12.00: Procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo