Llega el programa Protenencia: habrá vacunaciones y castraciones gratuitas

Se trata de un programa que busca fomentar la tenencia responsable de perros y gatos
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Los vecinos del Barrio Bicentenario, mañana podrán vacunar y castrar gratuitamente a sus mascotas, en el SUM ubicado en la calle Sarmiento y 507, a partir de las 9:00. En el caso de las inmunizaciones, los turnos serán asignados por orden de llegada, mientras que para las castraciones habrá que reservar turno llamando al 2325 – 592782.

Esta iniciativa será desarrollada en el marco del programa Protenencia. Se trata de un programa creado por un decreto nacional emitido en 2011, cuyo fin era”favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos“.

De esta manera, mañana se continuará con el trabajo realizado por desde el área de Zoonosis. A lo largo de todo el año, los veterinarios municipales han recorrido distintos puntos de nuestra ciudad y de las localidades, facilitando la vacunación y la castración de perros y gastos.

Para solicitar una castración gratuita a Zoonosis, hay que dirigirse a la municipalidad, o a la oficina de Bromatología, ubicada en la avenida Nuestra Señora de Luján. Sólo en casos de urgencia como puede ser una perra preñada o en celo, hay que comunicarse al 2325-592467. Pese a que existe esta posibilidad, desde Zoonosis recomiendan no esperar hasta último momento para realizar el procedimiento quirúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo