Vacunación en Giles: 180 jóvenes ya pusieron el hombro

Durante la primera jornada de vacunación a menores de edad, 180 chicos y chicas recibieron su primera dosis de la vacuna Moderna contra el covid
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer comenzó la vacunación de niños, niñas y adolescentes en San Andrés de Giles. Desde la mañana el Club Colegiales se llenó de jóvenes que pusieron el hombro. Durante la primera jornada de inmunización para menores de edad, se vacunaron 180 chicos y chicas con la vacuna Moderna, habilitada para este grupo etario.

“Era un gran deseo empezar a vacunar a menores de edad cuanto antes, por eso nos emociona mucho ver la alegría con la que llegan los chicos al club, acompañados por sus familias”, aseguró Juan Cruz Badaracco, encargado del vacunatorio local.

El Club Colegiales se llenó de jóvenes que recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna, autorizada para este grupo etario

En esta primera etapa de vacunación se prioriza a aquellos jóvenes que tengan patologías crónicas. Luego se continuará vacunando a los menores sin factores de riesgo. En Giles se espera que pronto vuelvan a asignar más turnos para continuar con el plan de vacunación de los más chicos.

La empresa de biotecnología estadounidense confirmó que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años según los resultados completos de ensayos clínicos. El laboratorio Moderna demostró que la vacuna es segura y tiene una eficacia del 93% en este grupo etario.

Hasta ahora, en San Andrés de Giles se aplicaron 24.506 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 17.326 corresponden a la primera dosis y 7.180 vecinos ya completaron sus esquemas de vacunación con ambas dosis.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo