Giles tiene un nuevo campeón en boxeo

Braian Lucena se impuso ante un bicampeón mercedino
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El sábado pasado, Braian Lucena, integrante de H.C. Box, participó en Mercedes de un torneo zonal de boxeo, dentro de la categoría Super Mediano. Si bien en principio solo se darían peleas de exhibición, al llegar a la ciudad vecina le propusieron competir por el título zonal del oeste ante el pugilista mercedino Braian Nieves. La pelea fue pareja, pero finalmente, el gilense se impuso gracias a la puntos asignados por los dos jurados de la jornada.

Este triunfo llegó luego de un intenso entrenamiento: “nos hemos levantado a la seis, seis y media de la mañana, y ha venido el profe de salir de trabajar para venir a entrenar. Le venimos poniendo garra y queremos seguir. Ahora nos metimos en la Liga del Oeste, que hacen peleas seguido” explica el boxeador a Infociudad. Tanto él, como Matías Ballesteros, se las arreglaron para entrenar incluso cuando no estaban las condiciones para hacerlo: cuando la pandemia obligó a frenar todas las actividades sociales, ellos continuaron preparándose en sus propias casas, hasta que pudieron volver al Club Rawson con el entrenador Hugo Campodónico. “Esto es todo a pulmón” agrega Braian.

Todo este esfuerzo, hizo que el boxeador gilense pudiera superar a un rival que ya tenía experiencia arriba del ring: “el rival ya era campeón de Mercedes, tenía dos títulos. Y bueno, se nos dio a nosotros y lo aprovechamos. Fue una pelea linda, se ganó por puntos” precisa.

Matías Ballesteros también peleó en Mercedes, aunque no pudo volver con un triunfo. Sin embargo, según precisa Lucena, la experiencia fue positiva, ya que les permitió volver a la actividad después de estar mucho tiempo parados. Con la llegada a la Liga del Oeste, los pugilistas podrán medirse contra sus rivales todos los fines de semana.

En el evento también estuvo presente Walter “Yacaré” Sequeira, boxeador mercedino que en 2018 se coronó campeon sudamericano supermediano, ante Gastón Vega, por nocaut en el quinto asalto. Sequeira fue reconocido con un cinturón y adelantó que próximamente volverá al ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El deporte volvió a la calle

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo