HCD: la oposición propone un Banco Municipal de Materiales

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ordenanza para reciclar los materiales que sobran de obras en construcción
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Bloque de Juntos por el Cambio presentaron cuatro proyectos de ordenanzas, tres de ellos sobre modificaciones en la vía pública y una propuesta para reutilizar materiales que se sacan a la calle.

Desde sus bancas proponen la creación de un Banco Municipal de Materiales. La concejal Mercedes Condesse explicó: “a todos no ha pasado al caminar nuestra ciudad vemos a menudo sobrantes de obras y remodelaciones en distintas calles y en todos los barrios, a nosotros también como propietarios de inmuebles nos ha pasado, siempre resulta difícil calcular de manera exacta el material que se va a usar y el que compramos de más queda depositado en la vía publica que se deja en bolsas para que sea retirado por el  municipio o se contratan volquetes lo que además de generar un gasto al propietario se desconoce la utilidad que se le da los mismos tratando asi lo que uno desecha como un residuo sin ningún tipo valor”.

Por eso proponen que a partir de esta ordenanza  el municipio articule acciones entre vecinos para que donen los materiales sobrantes de obras en construcción. “Entendemos que tiene una importante utilidad social y colabora con el medioambiente porque se reutilizan y disminuye la cantidad de residuos que producimos”, aseguró Condesse. El proyecto pasó a la comisión de Obras para su tratamiento y mejoramiento.

Por otro lado, Eugenio Lacanette explicó otro proyecto de ordenanza sobre seguridad vial para el barrio Familia Propietaria, ya que los vecinos les señalaron preocupados la alta velocidad que toman algunos autos en las calles internas del barrio. Proponen como medidas de prevención la colocación de señaléticas para evitar exceso de velocidad.

“Ese barrio tiene muchos niños en juegan en la vereda, inclusive ha generado descontento entre vecindad porque los tienen identificados a quienes transitan a velocidades muy altas”, detalló el concejal de JxC. El proyecto pasó a la comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito.

Otro de los proyectos que presentaron fue para pedir autorización a los comercios gastronómicos a la utilización de un sector de la vía pública los viernes, sábados y domingos. También solicitaron que se reparen los juegos de la Plaza Cutillas. El espacio público es céntrico y reúne cada vez más niños y niñas. Sin embargo hace mucho tiempo que varios de sus juegos están rotos y vandalizados, incluso el juego principal está quemado.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo