Vacunación en Giles: el lunes le toca a los pibes

Luego de confirmarse la seguridad de la vacuna Moderna para inmunizar menores de edad, el lunes les toca el turno a los gilenses de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana nuestra ciudad recibió 280 dosis de la vacuna Moderna destinada a niños, niñas y adolescentes que comenzarán a aplicarse el próximo lunes. De esta manera, se da inicio al próximo paso de la campaña de vacunación: inmunizar también a los jóvenes de entre 12 y 17 años. En Giles se inscribieron más de mil menores de edad pero en esta primer etapa se priorizará a quienes tengan comorbilidades.

A finales de julio se distribuyeron más de 900.000 dosis de Moderna en todo el territorio nacional tras confirmarse que son seguras para inmunizar a menores de edad. La vacunación en este grupo etario incluirá en la primera etapa a jóvenes con diabetes, obesidad, asma grave, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas, enfermedad renal crónica, entre otras afecciones graves.

El laboratorio estadounidense Moderna informó hoy que su vacuna contra el covid tiene un 93% de efectividad y que ofrece protección contra la variante Delta. Además, la empresa farmacéutica señaló que en junio iniciaron un estudio para evaluar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna en niños sanos de entre 6 meses y 11 años. Se esperan estos datos que respaldarían una autorización de uso de emergencia a finales de septiembre.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo