San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
27 ° c
64%
5.23mh
49%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Deporte

Pacheco debutó en la CONCACAF

En el torneo que reúne a los mejores equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá, jugó el volante gilense. Fue caída ante Marathon de Honduras.

A las 23 horas de Argentina la pelota comenzó a correr en el Estadio Nacional de Managua, sede de la selección de Nicaragua. Por un lado el campeón doméstico, Cacique Diriangén; por el otro, la revelación de Honduras, Marathon. Entre los locales un gilense: Jonathan Pacheco.

La Liga de la CONCACAF reúne a los mejores equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá, una especie de Copa Sudamericana. Sin dudas, el campeonato es de muchísima importancia ya que otorga una plaza para la Liga de Campeones de la CONCACAF donde participan equipos de México y EE.UU.

Torres (10) manejando la pelota ante la mirada de Pacheco

El gilense Pacheco fue titular en el Diriangén. Durante los 90 minutos alternó por ambas bandas con la intención de darle desiquilibrio a su equipo, incluso generó ocasiones y hasta tuvo la posibilidad en sus pies de probar suerte. El ex San Lorenzo se mostró bien fisicamente y confiado para ser pase clave en muchos pasajes del encuentro.

Si bien el Cacique fue superior en la primera parte, tuvo las más claras y hasta arrinconó a su rival por momentos, se fue al descanso con la igualdad sin goles. En la segunda mitad, a los pocos minutos de juego, un tiro libre ejecutado desde muy lejos por el 10 de Marathon picó en el área y con complicidad del arquero Cacique terminó en gol. A pesar del esfuerzo de los locales, el partido culminó 1 a 0 para los hondureños.

Ahora, los de Pacheco tendrán la revancha cuando jueguen la vuelta de la ronda preliminar en Honduras. Si bien la buena actuación en Managua puede ilusionar a la afición, la realidad es que los equipos de Nicaragua muy pocas veces pudieron doblegar a sus rivales en CONCACAF. Para Pacheco y compañía será la oportunidad de hacer historia.

Lo mejor del partido

Otras Noticias ►

Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón