Pacheco debutó en la CONCACAF

En el torneo que reúne a los mejores equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá, jugó el volante gilense. Fue caída ante Marathon de Honduras.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A las 23 horas de Argentina la pelota comenzó a correr en el Estadio Nacional de Managua, sede de la selección de Nicaragua. Por un lado el campeón doméstico, Cacique Diriangén; por el otro, la revelación de Honduras, Marathon. Entre los locales un gilense: Jonathan Pacheco.

La Liga de la CONCACAF reúne a los mejores equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá, una especie de Copa Sudamericana. Sin dudas, el campeonato es de muchísima importancia ya que otorga una plaza para la Liga de Campeones de la CONCACAF donde participan equipos de México y EE.UU.

PachecoCacique

Torres (10) manejando la pelota ante la mirada de Pacheco

El gilense Pacheco fue titular en el Diriangén. Durante los 90 minutos alternó por ambas bandas con la intención de darle desiquilibrio a su equipo, incluso generó ocasiones y hasta tuvo la posibilidad en sus pies de probar suerte. El ex San Lorenzo se mostró bien fisicamente y confiado para ser pase clave en muchos pasajes del encuentro.

Si bien el Cacique fue superior en la primera parte, tuvo las más claras y hasta arrinconó a su rival por momentos, se fue al descanso con la igualdad sin goles. En la segunda mitad, a los pocos minutos de juego, un tiro libre ejecutado desde muy lejos por el 10 de Marathon picó en el área y con complicidad del arquero Cacique terminó en gol. A pesar del esfuerzo de los locales, el partido culminó 1 a 0 para los hondureños.

Ahora, los de Pacheco tendrán la revancha cuando jueguen la vuelta de la ronda preliminar en Honduras. Si bien la buena actuación en Managua puede ilusionar a la afición, la realidad es que los equipos de Nicaragua muy pocas veces pudieron doblegar a sus rivales en CONCACAF. Para Pacheco y compañía será la oportunidad de hacer historia.

Lo mejor del partido

El deporte volvió a la calle

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo