Vacunate: más de mil niños y adolescentes ya se inscribieron en Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La campaña de vacunación masiva contra el covid ahora llegó hasta los más chicos. La semana pasada se abrió la inscripción para que se vacunen niños y adolescentes entre 12 y 17 años. Desde entonces, 1.067 jóvenes de nuestra ciudad se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus. Para inscribirse hay que ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

El viernes esta vacuna fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos para su utilización en menores de edad. Hoy el Gobierno comenzó a distribuir en todas las jurisdicciones del país más de 900 mil dosis de Moderna, destinadas a adolescentes con factores de riesgo. Se estima que en agosto ya se comenzará a vacunar a esta franja etaria.

Además, este fin de semana continúan las postas de vacunación que recorren la zona rural de nuestro distrito. Este viernes se instalará en Franklin de 10 a 12 y en Espora de 12 a 14 hs. El sábado estarán vacunando en Villa Ruiz de 10 a 14 hs. Los vecinos pueden acercarse con su DNI sin necesidad de turno previo.

En San Andrés de Giles ya se aplicaron 21.698 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 16.684 corresponden a la primera dosis y 5.014 a segundas dosis. Ayer 2.500 vecinos recibieron turno para la segunda dosis de la Astrazeneca que comenzarán a aplicarse la semana que viene.

¿Cómo es la situación sanitaria de nuestra ciudad hoy?

Este jueves Giles registró solo 3 nuevos positivos de coronavirus. Además, recibieron el alta médica 4 pacientes recuperados. De esta manera los casos activos son 42, y la curva de contagios sigue manteniéndose baja.

En el Hospital San Andrés actualmente hay 3 internados: dos están siendo atendidos en el área de covid y uno en la Unidad de Terapia Intensiva. Durante la jornada de hoy se hisopó a 13 casos sospechosos que esperan sus resultados.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, nuestra ciudad registró un total de 3.312 casos positivos de covid, de los cuales 42 están cursando la enfermedad en este momento, 3.185 se recuperaron y lamentablemente 85 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo