Esta mañana autoridades locales, de Lujan y también de San Antonio de Areco se reunieron con el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci para hablar sobre el avance de la obra del ramal Luján-Azcuénaga-Vagues.

En marzo de este año se puso en marcha el proyecto para que el tren vuelva a pasar por la estación ferroviaria de Azcuénaga y así conecte las localidades rurales de Luján y Vagues. Hoy la concejal Marina Moretti, el Secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, el intendente de Luján Leo Boto y el senador Paco Durañona se reunieron con el equipo de trabajo de Trenes Argentinos.
Luego de las tareas de desmalezamiento y desmonte, se analizó el estado de las vías del tren para reacondicionarlas y actualmente se está terminando de preparar el trazado vial del recorrido que tiene una extensión de más de 45 kilómetros. El mes pasado también trabajaron en la Estación de Solís.

El impacto que genera esta obra para ciudades como San Andrés de Giles es sumamente productivo. Se espera la llegada del tren para que se reactiven las economías regionales a través del turismo rural. Tanto en nuestra ciudad, como en Luján y San Antonio de Areco se ve un crecimiento turístico cada fin de semana con la llegada de porteños en busca de la tranquilidad y la naturaleza del campo.