San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
scattered clouds
18 ° c
89%
7.18mh
46%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Avanza la obra del ramal Luján-Azcuénaga-Vagues

Esta mañana autoridades locales, de Lujan y también de San Antonio de Areco se reunieron con el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci para hablar sobre el avance de la obra del ramal Luján-Azcuénaga-Vagues.
Azcuénaga. Su estación de tren y su encanto histórico hacen que sea un destino atractivo para los turistas
En marzo de este año se puso en marcha el proyecto para que el tren vuelva a pasar por la estación ferroviaria de Azcuénaga y así conecte las localidades rurales de Luján y Vagues. Hoy la concejal Marina Moretti, el Secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, el intendente de Luján Leo Boto y el senador Paco Durañona se reunieron con el equipo de trabajo de Trenes Argentinos.Luego de las tareas de desmalezamiento y desmonte, se analizó el estado de las vías del tren para reacondicionarlas y actualmente se está terminando de preparar el trazado vial del recorrido que tiene una extensión de más de 45 kilómetros. El mes pasado también trabajaron en la Estación de Solís.
Trabajadores de Trenes Argentinos durante su jornada en la Estación de Solís
El impacto que genera esta obra para ciudades como San Andrés de Giles es sumamente productivo. Se espera la llegada del tren para que se reactiven las economías regionales a través del turismo rural. Tanto en nuestra ciudad, como en Luján y San Antonio de Areco se ve un crecimiento turístico cada fin de semana con la llegada de porteños en busca de la tranquilidad y la naturaleza del campo.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?