¿De qué se trata el “pase sanitario” que amplía la capacidad en lugares cerrados?

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer en conferencia de prensa el Gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que ampliará la capacidad permitida dentro de lugares cerrados para quienes tengan la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la aplicación.

Explicó que “es un reconocimiento” a quienes se sumaron a la campaña de vacunación que en la Provincia de Buenos Aires ya superó las 10 millones de vacunas aplicadas. De esta manera, se beneficiará a aquellos que tengan la primera dosis. La medida está pensada para lugares cerrados como bares, restaurantes, gimnasios, shopping, clubes o centros comerciales.

Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia, aclaró hoy que la medida apunta a que “en espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente”, se amplíe la cantidad de gente permitida a quienes hayan recibido protección contra la enfermedad. Esta medida se da después de ocho semanas con una baja sostenida en los casos y un aumento en la cantidad de la población vacunada.

Según precisó Bianco, tras la primera o segunda aplicación de la vacuna los datos son cargados tanto a la aplicación Vacunate PBA como a la app Mi Argentina. Además, “se podrá entrar con el cartón que se entrega” tras la inmunización en los vacunatorios bonaerenses.

Esta nueva disposición comenzará a regir a partir del próximo lunes porque es necesario “adaptar y ajustar procedimientos para cumplir con esta nueva modalidad”, según explicaron las autoridades bonaerenses. El gobernador aclaró que estas modificaciones se realizarán según el esquema de fases que funciona en la provincia.

“Hasta este momento en fase 2 no estaban permitidas actividades en espacios cerrados y ahora van a estar permitidas con un aforo máximo del 30 por ciento siempre que estén vacunadas. En fase 3, que hasta ahora se les permitía un aforo del 30 por ciento, se amplió a 50 mientras estén vacunadas. Además pasará de 50 por ciento a 70 por ciento en fase 4”, detalló el jefe de gabinete Carlos Bianco.

En este momento, San Andrés de Giles se encuentra en fase 3 pero no se descarta que pase pronto a la próxima fase, como es el caso de San Antonio de Areco, ciudad vecina que a partir de hoy está en fase 4. Los casos en nuestra ciudad siguen en baja y la campaña de vacunación avanza cada vez más inmunizando a la mayor cantidad de gilenses.

 

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo