La provincia autorizó el regreso a clases presenciales en Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer lunes el gobierno provincial informó que aquellos municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5 pueden regresar a las clases presenciales. San Andrés de Giles está en fase 3 a partir de hoy, luego de que lo comunicara el intendente en conferencia de prensa. “Habrá que ver como se instrumenta desde los ámbitos educativos”, sostuvo Carlos Puglelli.

De esta manera, las escuelas de nuestro distrito pueden extender progresivamente la jornada escolar. Ahora solo resta esperar las definiciones de las autoridades educativas locales para ver cómo será el regreso a las aulas. De regresar esta semana, se tratará de una vuelta breve ya que el lunes que viene comienza el receso invernal.

Desde ayer son 15 los distritos del interior de la provincia que quedaron habilitados. Los municipios son Balcarce, Coronel Suárez, General Arenales, General Paz, General Lamadrid, La Costa, Magdalena, Necochea, Puan, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Torquinst. Todavía quedan 22 ciudades bonaerenses donde aún no se les permitió el regreso seguro a las aulas.

En el comunicado oficial emitido por la provincia se hace hincapié en el cumplimiento obligatorio de las pautas de cuidado que responden a los protocolos establecidos donde se define el uso estricto de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente dentro de las aulas.

¿Cómo sigue la situación sanitaria local?

Este martes nuestra ciudad amaneció con buenas noticias. Además de confirmarse el pase a la fase 3 que permite mayores aperturas, hoy se registraron tan solo 4 nuevos positivos. Durante estos últimos días se sostuvo la baja de los casos activos, ya que actualmente son más los casos recuperados que los nuevos contagios.

En el Hospital San Andrés también bajó la ocupación de camas covid. En este momento se encuentran internados 13 pacientes en el área de covid y 1 en la Unidad de Terapia Intensiva. Además hoy recibieron el alta médica 13 recuperados de covid.

Desde que comenzó la pandemia, nuestra ciudad ha registrado un total de 3.201 positivos de covid, de los cuales 114 están cursando la enfermedad en este momento, 3.006 se recuperaron y lamentablemente 81 vecinos fallecieron tras contraer el virus.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo