Vuelve el operativo para realizar el DNI a Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa “Mi Registro, Mi Barrio” para acercar a los vecinos y vecinas de todos los municipios la gestión de DNI, la solicitud y rectificación de partidas, la realización de cambios de género en la documentación, certificaciones y reconocimientos.

San Andrés de Giles recibirá al programa el próximo viernes 16 de julio por segunda vez. Las carpas de documentación se montarán sobre calle 9 de julio casi Alsina (ANSES) donde más de 15 puestos atenderán de 9 a 15 horas.

En esta oportunidad los vecinos y vecinas que requieran realizar las gestiones deberán sacar un turno mandando un WhatsApp al 2325 592782. Allí se les asignará un horario para que puedan ir sin demoras.

“Sabemos que mucha gente de nuestra ciudad no pudo realizar su DNI en febrero cuándo vino el operativo por primera vez, por eso gestionamos nuevamente este programa para que muchos vecinos y vecinas se puedan poner al día con su documentación” contó la concejal Marina Moretti.

“Este es un trabajo articulado con el Municipio. Esta vez lo vamos a hacer más cerca de la oficina de ANSES y el Registro Civil, ya que muchas veces se necesita información o constancia de estos lugares. El tiempo que la pandemia nos quitó lo tenemos que empezar a recuperar” agregó Marina.

Según pudo conocer Infociudad hay muchas chances de que el operativo también llegue a las localidades ese mismo día. Sin embargo, esto último aún no se confirmó.

El objetivo de estas jornadas es facilitar y acercar los móviles del Ministerio de Gobierno – Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires para que los vecinos realicen los trámites cerca de sus hogares.

Trámites disponibles:

  • Gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Solicitar la expedición y rectificación de partidas de nacimiento, de certificados de domicilio y extravío.
  • Realizar trámites de cambios de género en la documentación.
  • Certificaciones y reconocimientos.

En caso de lluvia el operativo se trasladará al CEF N° 24 – NO SE ATENDERÁ DE MANERA ESPONTÁNEA

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo