En Giles ya se vacunaron más del 80% de los inscriptos

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La campaña de vacunación contra el covid avanza a paso firme en la provincia de Buenos Aires. Según la sala de situación del Vacunate PBA, el número de aplicaciones totales en San Andrés es de 17.296 (12.501 con primeras dosis y 4.796 segundas) una cifra alta si se considera la población de nuestra ciudad.

Además, la cantidad de vacunados con al menos una dosis se acerca cada vez más al total  de inscriptos. Según estadísticas de junio, son 15.207 los vecinos que se anotaron para ser inmunizados y ya se vacunaron 12.501 con al menos una dosis. Este dato es alentador porque significa que Giles tiene el 82,21% de esa población vacunada.

Otro dato significativo es que Giles está dentro de los 65 municipios bonaerenses que ya están vacunando a la población más joven y sana. Hasta ahora fueron inmunizados casi 65.000 bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades. En nuestra ciudad, los vecinos más jóvenes están poniendo el hombro desde el fin de semana para que pronto podamos lograr la tan esperada inmunidad de rebaño. Ayer se recibieron más de mil vacunas para continuar con la vacunación en el Club Colegiales.

En paralelo a la campaña de vacunación masiva contra el covid, algunos indicadores van mejorando. Los contagios diarios bajaron en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se redujo la ocupación de camas UTI. Según el último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) el promedio de camas ocupadas bajó al 81%.

En nuestra ciudad también se observa una baja en la ocupación de camas de Terapia Intensiva en las últimas semanas y los contagios diarios descienden lentamente desde el fin de semana, todavía no lo suficiente como para cambiar de fase, pero de sostenerse la baja durante varios días, se espera pasar a fase 3 en las próximas semanas.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo