Concejales de JxC juntan firmas para que vuelvan las clases presenciales

anuncio infociudad frigorifico costanzo

San Andrés de Giles todavía sigue en fase 2 y por la cantidad de casos activos actualmente no se alcanzan los criterios para pasar a fase 3, estadio en el que si se habilita el regreso seguro a las aulas. El gobierno provincial determinó que las clases continúen siendo virtuales en nuestro distrito, exceptuando especialmente a las escuelas rurales que regresan a la presencialidad la semana próxima.

Esta mañana los concejales de Juntos por el Cambio presentaron en la municipalidad 900 firmas de vecinos que adhieren a su pedido para que regresen las clases presenciales en nuestra ciudad. En diálogo con Infociudad, la concejal Mercedes Condese explicó cómo fue la respuesta de los vecinos: “Esperamos que el intendente haga algo al respecto porque lo que percibimos en la calle es un acompañamiento enorme, mucha gente se preocupa por el frio,  no comprendiendo que esto es mucho más profundo y que el martes ya empieza a haber una mínima de 10 y una máxima de 20”.

Asegura que de no haber sido porque buscaron las firmas durante la semana más fría del año hubiera sido más fácil. “Teniendo en cuenta la cantidad de días que trabajamos y la cantidad de personas que andamos en esto, que somos muy poquitas, me sobran los dedos de una mano, quedamos muy contentos con el resultado”, sostiene.

La concejal de JxC también se refirió al oficialismo: “Lamentamos tener que llegar a esto, la idea era canalizarlo desde el HCD como corresponde, pero últimamente las comunicaciones que presentamos y ante estos temas que se consideran urticantes, no son acompañadas por el bloque oficialista lo que nos impide la canalización como corresponde, pero estamos convencidos de que vamos a llegar de alguna manera a poner este tema en agenda”.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo