Clases presenciales: podrían regresar en las escuelas rurales

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Nuestra ciudad continúa con las medidas de cuidado correspondientes a la fase 2. Si bien la curva de casos está bajando lentamente, todavía falta para alcanzar los criterios de la fase 3. El gobierno provincial habilitó la vuelta a clases presenciales en muy pocos municipios, pero San Andrés de Giles no es uno de ellos. Desde este lunes y por 14 días más, la educación seguirá siendo virtual en nuestra ciudad.

Sin embargo, la situación de los establecimientos rurales constituye una excepción. Debido a la poca cantidad de alumnos y docentes y los problemas de conectividad propios de la ruralidad, algunas escuelas estarían en condiciones de regresar a la presencialidad de acuerdo al criterio de las autoridades provinciales. Cabe destacar que en varias escuelas el número de personas que asisten no son más de 20 por lo que el regreso es seguro.

ezgif.com gif maker

La última disposición del Gobierno de la Provincia considera que las escuelas rurales de nuestro distrito están aptas para regresar a la presencialidad. Las autoridades educativas locales ya están evaluando la situación , por lo que el lunes próximo podrían regresar a las aulas los alumnos de las zonas rurales de Giles.

En la última resolución emitida por la provincia, se detallan los siguientes establecimientos: Cuartel XIII-Campo Santia, Estación Heavy, Estación Espora, La Amalia, Franklyn, La Florida, Cuartel V, La Primavera, Los Manueles, La Valeriosa, km 108, San Alberto, Cuartel IV, Tuyuti y Acceso Campora e/ruta 7 y ruta 41.

Las postas de vacunación siguen su recorrido por las localidades rurales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo