Más de 10 mil gilenses ya fueron vacunados contra el Covid-19

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a pasos agigantados en todo el país. Desde hace un mes atrás las vacunas no paran de llegar de diferentes destinos, la distribución es inmediata y los centros vacunatorios hacen lo imposible para inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos.

San Andrés de Giles está en esa línea. El vacunatorio aplica dosis todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, de hecho, tuvo jornadas donde aplicó más de 300 vacunas. Es que el turnero ya está llamando a vecinos sin comorbilidades mayores a 30 años, con comorbilidades de 18 en adelante y se habilitó la vacunación sin turno a mayores de 55 años.

Al día de hoy, según la sala de datos abiertos de la provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad ya aplicó al menos una dosis a 10.531 vecinos. Mientras que 3.807 ya tienen ambas dosis. En total las y los vacunadores aplicaron 14.338 vacunas de diferentes laboratorios. Es importante remarcar que la primera dosis es la que garantiza mayor inmunidad.

Pero esta cifra cambia día a día. Es más, en los próximos 4 días nuestra ciudad sumará 500 primeras dosis aplicadas más del laboratorio AstraZeneca que llegaron esta mañana. Estas están destinadas a vecinos de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo y a vecinos de 30 a 59 años de edad sin factores de riesgo. De esta manera, al terminar la semana más de 11 mil gilenses tendrán al menos una vacuna aplicada.

El dato alentador es que según la aplicación Vacunate PBA son 15.207 los vecinos inscriptos para ser vacunados contra el Covid-19. Teniendo en cuenta los datos anteriores, nuestra ciudad tendrá cerca del 80% de esa población con al menos una dosis. Una cifra sumamente alentadora.

ezgif.com gif maker

Las dudas de las segundas dosis

“Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo” destacó la provincia de Buenos Aires en un comunicado para aquellas personas que todavía deben completar la vacunación con una segunda dosis.

Sobre este punto, aseguraron que “el efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta” ya que “la primera dosis no se vence”. Según datos oficiales, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos. Es decir, quienes recibieron la vacuna en marzo, en los próximos días tendrían que recibir el turno para la segunda dosis.

Vacunas nacionales

El laboratorio Richmond de Argentina comunicó que terminó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, las primeras de fabricación nacional.

“Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna SputnikV”, escribieron desde el laboratorio en su cuenta de Twitter.  Las vacunas fueron enviadas al operador logístico para la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya.

Como destacó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, “la nueva planta modelo biotecnológica de Richmond que estamos construyendo permitirá desarrollar 500.000 mil dosis por semana del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento. Vamos a a pertenecer al grupo de los países que producen vacunas, y ese es un gran logro de la ciencia argentina”.

Vuelos de esperanza

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, bajo el número UC1407, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 de la mañana después de haber partido a las 0.32 desde la ciudad estadounidense de Miami, con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas y fue recibido en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con este envío, el país habrá recibido 21.816.145 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, a los que sumó otro vuelo comercial de Qatar Airways que llegó esta madrugada.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo