Vecinos reciben intentos de hackeos en sus mails

anuncio infociudad frigorifico costanzo

En los últimos días varios vecinos que tienen activas cuentas de Outlook (ex hotmail) denunciaron intentos de hackeos, otros cayeron en la trampa. La actividad pirata no es solamente en nuestra comunidad, esta afecta a usuarios de todo el mundo.

Según pudo conocer Infociudad, los piratas usan una técnica muy díficil de eludir. En las casillas de los usuarios llegan mails que indican ser del “Soporte Técnico” de la empresa de correo electrónico indicando que la cuenta fue “suspendida”.

ezgif.com gif maker

El engaño es casi perfecto. Los engañadores generan un mail que es una réplica de la estética de Outlook con un enlace a una página idéntica a la de ingreso al correo electrónico que nos invita a poner los datos de ingreso a la cuenta. Si el usuario accede, el plan de los estafadores se concreta.

“Es una técnica de phishing para obtener información como las credenciales de acceso al servicio de correo electrónico. Pero eso no es todo, también te solicitan un pin de cuatro dígitos, normalmente siempre repetimos los mismos números y claves entonces los estafadores con esa información tienen acceso a nuestras contraseñas de cajeros, redes sociales y cualquier otra información” cuentan especialistas a Infociudad.

A pesar del perfeccionamiento de los piratas hay maneras de descubrir si se trata de una estafa. El primer paso es hacer “clic” sobre el “Soporte Técnico” que indica el remitente del mail. En este caso se puede ver que la cuenta pertenece a [email protected]; es decir, no es de Outlook oficial.

mailejemplo

Por otro lado, es importante revisar la URL a la que nos dirige el mail. Si antes de ingresar los datos observamos la dirección, podemos ver que es muy distinta a la original de Outook. En ese caso estamos ante la presencia de un engaño.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo