Polémico diputado pide informes sobre el remate ganadero suspendido

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La semana pasada, efectivos de la Patrulla Urbana y el Comando de Prevención Rural suspendieron un remate ganadero que se estaba llevando a cabo en un campo gilense, por parte de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

La jefa del área de Inspección, Lorena Taverna explicó que si bien los asistentes se excusaron con una supuesta autorización municipal (que no tenían según informó el mismo Municipio), este tipo de actividades están prohibidas en el marco de la Fase 2. Además, detalló que no se cumplían con medidas protocolares básicas como el uso del tapabocas.

A raíz de esta clausura, el diputado Luciano Bugallo -Juntos por el Cambio-, presentó un pedido de informe a la municipalidad, exigiendo que “informe si había dado autorización para el remate feria”. Además, pidió que se ”identifique al funcionario que emitió la orden para interrumpir el remate mencionado, como también si existió orden u acto administrativo emanado desde la Inspección General del Municipio”. También solicitó información sobre las fuerzas de seguridad intervinientes y preguntó “si existen actuaciones y/o órdenes judiciales al respecto, o medidas que decreten la retención de la hacienda en el predio mencionado”.

ezgif.com gif maker

”Sabemos muy bien que el kirchnerismo odia al sector rural porque representa todo lo opuesto a los valores que ellos promueven. El sector productivo sabe de invertir, arriesgar y no pedirle nada al Estado. Por eso decimos que es todo lo opuesto al gobierno. Porque es un sector que no conoce de la dádiva ni del sometimiento estatal”, afirmó el legislador.

Esto último ha sido la línea editorial de los medios masivos. Empezando por TN, los principales formadores de opinión acusaron al intendente Carlos Puglelli de impedir el remate por “motivos ideológicos” siguiendo su condición de “intendente K”.

¿Quién es Bugallo?

Bugallo ha ganado cierta fama a través de las redes sociales, ya que al igual que otros legisladores, las ha utilizado como espacio para provocar y chicanear a otros. De hecho, este pedido de informe llega en el medio de una semana bastante agitada. El martes pasado, desató la polémica luego de agredir a través de Whatsapp a un periodista, tras que éste le informara que había publicado una noticia falsa.

Unos días antes, había sido acusado de defender el trabajo infantil. Todo empezó cuando a través de Twitter, la cuenta del INTA publicó: “Tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar”. El polémico diputado, compartió este  tweet y respondió: “Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”.

Esta respuesta, automáticamente generó una ola de críticas:

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo