Manos en la Masa: “la reacción fue extraordinaria, nos sobrepasó”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El 17 de mayo, ADEA logró cumplir con un objetivo por el cual había trabajado durante más de dos años: abrir “Manos en la Masa“, su propio taller de panadería. A un mes de aquel hito, Fabio Portessi, director de la asociación, celebra: “la reacción fue extraordinaria, nos sobrepasó. Los primeros dos días de producción no esperábamos eso, entonces hubo como que reacomodar todo, le duplicamos las horas de trabajo a la gente que va“.

Y agrega: “tuvimos que ir incorporando productos y mejorando la calidad. La verdad es que la respuesta fue extraordinaria, ni siendo los más optimistas esperábamos esa repercusión“.

ezgif.com gif maker

Si bien la mayoría de los alumnos de ADEA recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid , muchos no empezaron a trabajar ya que sus familias aún no se animan a llevarlos al taller. Pese a esta situación, Portessi declara: “los que sí integran el grupo de trabajo, se adaptaron rapidísimo porque tenemos un lugar mucho más cómodo, mucho más amplio, como para que ellos se puedan mover“.

Actualmente, Manos a la Masa funciona gracias al trabajo de 14 alumnos, junto al de otros tres operarios. A ellos se le agrega la solidaridad de cuatro vecinos, que se acercan diariamente hasta el lugar a ofrecer gratuitamente su ayuda.

Con respecto a la venta, el presidente de ADEA detalla: “tenés como dos líneas de clientes: tenés los que van todos los días a buscar las facturas calentitas, los bizcochitos de grasa, las pepas, la variedad de lo dulce; y después también lo que notamos, es que se triplicó la venta de lo que son las tapas de tartas y pasteles, las prepizzas, la línea de fideos, sorrentinos y ravioles de calabaza“.

Este éxito en las ventas, hizo que se tuviera que cambiar el foco de la panadería, ya que lo empezó como un simple taller, se transformó en una pyme: tenés que reorganizarte, administrarla, manejarla. A ADEA eso le abre una puerta económica importante que tiene que ver con la independencia económica“.

El próximo objetivo es empezar a utilizar las ganancias del emprendimiento, para refaccionar las instalaciones del edificio de la calle Soulet, lugar en donde se hacen los trabajos pedagógicos de ADEA: “ya estuvimos haciendo algunos presupuestos, y le vamos a hacer algunos arreglos y ampliaciones a ese edificio, que es la parte que hoy tenemos más descuidada“.

Esto implica que el objetivo inicial del taller de panadería, ha logrado transformarse en un puente para la consecución de otros objetivos posteriores, teniendo siempre como base el trabajo y la solidaridad de toda la comunidad de ADEA.


Manos en la Masa trabaja de 8 a 13 y de 14 a 17, en la intermediación de las calles Chacabuco y Malvinas Argentinas. Para pedir a domicilio, hay que comunicarse vía Whatsapp: 2325686009.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo