La Nación destacó el turismo de San Andrés de Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Flavia Tomaello, periodista de La Nación, publicó un artículo recomendando lugares turísticos de San Andrés de Giles. La nota comienza repasando la historia del surgimiento del Almacén CT & CIA: Se trata de un emprendimiento familiar con más de 130 años de historia que ya lleva más de 4 generaciones“.

Luego, la periodista relata que el negocio estuvo paralizado por muchos años, a raíz de una gran crisis económica, profundizada por la desaparición del ferrocarril: “Las áreas se detuvieron en el tiempo. A tal punto que durante los ´80 se hizo un espacio escenográfico muy buscado. Por ejemplo, aquí Alberto Migré filmó la mítica ‘La extraña dama’ y ‘Ricos y famosos’”.

ezgif.com gif maker

En este sentido, explicó que esta dura situación llevó a que los dueños se desprendieran de la propiedad, recién recuperarían años más tarde, para volver empezar de cero.  “‘Su sueño -dice Lucas- era volver a darle vida a este sentido lugar familiar’. Sus ideas fueron heredadas, no llegó a ver la obra completa, pero sus hijos aprendieron a salir de la condena del olvido y ostracismo de aquél páramo” escribió Tomaello.

A partir de ese momento, detalla la redactora, CT & CIA volvió a crecer: “de pronto, empezó a haber una demanda que generó la oferta. Se entusiasmaron con la idea de jugar a que tenían un restorán y en un mes cumplen 10 años“.

Con respecto a la actualidad del local, expresó: “se convirtió en restaurant familiar, para encontrar algo más que un plato de comida. Preservan el ambiente rústico, acogedor y familiar de la zona, con recetas típicas y platos autóctonos. Se pueden ver los libros contables que datan de 1885. El criterio de los Coarasa contagió al resto y la zona se convirtió en polo gastronómico atendido por empleados locales“.

El Pentágono

Flavia Tomaello también visitó la estancia El Pentágono y comentó: “es un hallazgo de auténtica experiencia de turismo de estancia en la que sentís que va a tu casa“. Además, agregó: “la recorrida permite deambular plantaciones con soja, maíz, trigo… Las caminatas imbuyen en la serenidad del lugar y promueven el avistaje de la fauna autóctona“.

Casa Gallo

Al momento de hablar del local de Cucullú, sostuvo que “se impuso con la tradición de los hermanos Jorge y Bartolomé que a fines de 1800 se instalaron en un paraje parecido a su pueblo, Cuneo, en el Piamonte de Italia“.

Con respecto al diseño del lugar, contó: “hace tres años, el heredero, Rodolfo Gallo, reinventó el espacio. Recreó el almacén dotándolo de recursos de vanguardia (como la propuesta de productos vegetarianos o celíacos, o encurtidos únicos), pero conservó toda la delicadeza de la historia“.

Por último, opinó: “comer en su patio interior, mirando al molino de origen alemán, transporta en el tiempo. Su gastronomía es simple, auténtica y con pequeños toques de chef que se precia“.

La nota cierra contando la historia de la Posta de Figueroa y destacando el valor turístico de Solís y Villa Ruiz. “Todo esto sucede apenas a una hora de Capital, lo que permite una jornada que derrumba el espíritu con la imponencia del atardecer. Un sitio que imprime, como en la yerra, ánimo de volver o de quedarte” concluyó la cronista.

 

 

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo