Giles ya tiene más de 250 casos activos

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta tarde el reporte epidemiológico confirmó 29 nuevos contagios (20 dieron positivo luego de hisoparse en el Hospital, 6 se determinaron por criterio clínico epidemiológico y 3 analizados en laboratorio privado). De esta manera, Giles tiene 254 casos activos que están cursando la enfermedad.

Lamentablemente hoy se registraron dos fallecimientos más en nuestra ciudad. Se trata de dos vecinas de 72 y 56 años con factores de riesgo y diagnóstico de covid. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora murieron 73 vecinos luego de contraer el virus.

La situación sanitaria sigue siendo delicada. Nuestra ciudad en este momento tiene el doble de casos que San Antonio de Areco (123 activos) y cuatro veces más que Carmen de Areco, que ya está en fase 3 con tan solo 49 casos activos.

ezgif.com gif maker

Actualmente el Hospital San Andrés tiene 26 pacientes internados: 23 atendidos en el área de covid y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva. En lo que va de la jornada se hisoparon 33 vecinos más por ser casos sospechosos y hay 812 aislados en seguimiento domiciliario. También hoy recibieron el alta 20 recuperados de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 2.776 casos positivos de covid, de los cuales 254 están activos en este momento, 2.449 se recuperaron y lamentablemente 73 vecinos perdieron su vida después de contagiarse.

La campaña de vacunación sigue en marcha

Mientras tanto continúa la vacunación para inmunizar a la población y combatir al coronavirus. En nuestra ciudad se continúan vacunando vecinos en el Club Colegiales y se espera para esta semana recibir otro lote de vacunas.

Embarazadas de todo el país tendrán prioridad para ser vacunadas. Hoy vuelven las clases presenciales en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires y ya son quince las provincias con presencialidad (en distintos formatos). El gobierno anunció un nuevo embarque de Sputnik V para esta semana.

Una buena noticia: según un estudio del Instituto Gamaleya, la vacuna Sputnik V ofrece la mayor eficacia contra la variante Delta de los estudios publicados hasta ahora (Pfizer publicó 96% y AstraZeneca 92%).

 

 

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo