Frío polar: ¿puede volver a nevar en Giles esta semana?

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El 9 de julio de 2007 los gilenses amanecimos con un contexto insólito, el tradicional verde se tiñó de blanco por una nevada impresionante que se extendió en varias ciudades del país. A pesar del frío polar más de uno salió a la calle sumamente abrigado para disfrutar de la increíble naturaleza.

Hubo de todo. Más de uno sacó su cámara a rollo para retratar el momento, estuvieron los que hicieron muñecos de nieve y hasta los que decidieron guardarse un recuerdo en el “congelador”. No era para menos, la última vez que había caído nieve en el pueblo había sido en 1918 según las historias que fueron pasando de generación en generación.

ezgif.com gif maker

Al parecer esos 89 años que pasaron de una nevada a otra podrían acortarse bastante. Esta semana las bajas temperaturas por la llegada del frío polar provocaría nevadas en diferentes lugares del país, de hecho, ya ocurrió en Córdoba. Aunque los especialistas coinciden que es muy probable que pase también en Buenos Aires.

¿Qué dicen los expertos sobre el tema? Para que pase la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie.Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras las de características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

El jueves es el día señalado en Buenos Aires. Aparentemente será el más frío de la semana, incluso en Giles se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados. Si bien es un suceso muy poco probable y que suele darse de imprevisto, esta semana hay chances reales de que pase.

36867562 1907571992640965 599708186210992128 n 4544838

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo