Juntos por el Cambio reclamó por el estado de la veredas

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer a la tarde, el Honorable Concejo Deliberante volvió a celebrar una nueva sesión legislativa. A lo largo de más de dos horas y media, los concejales trataron un total de once puntos.

Desde Juntos por el Cambio presentaron dos propuestas. La primera, era un proyecto de ordenanza, que tenía como fin la “colocación de carteles indicadores de límites de velocidad en la intersección de las calles Diagonal Morgan y Soldado MacielAl momento de tratar esta propuesta, el concejal Adrián Calabró, explicó que el proyecto no apunta solo hacia la cartelería, sino también a la posibilidad de que en el futuro se pueda hacer una rotonda, o un ordenador de tránsito.

Sabemos que el ingreso y el egreso de estas dos arterias de la ciudad, llevan a que muchos vecinos tengan problemas para poder salir o ingresar, porque no hay cartelería. Todos creemos que tenemos prioridad y ninguno frena, entonces la idea es que podamos dar una solución” expresó el edil solisense. Finalmente, el proyecto de ordenanza pasó a la Comisión de Obras Públicas para ser analizado y enriquecido.

El siguiente punto del orden día proponía “declarar de utilidad pública municipal la construcción, reparación y mantenimiento de veredas en el partido de San Andrés de Giles“. Al momento de presentar este proyecto, el concejal Lacanette, sostuvo que es importante mantener “una política de inclusión y de accesibilidad de veredas en nuestra localidad“. En este sentido, señaló que esto adquiere mayor relevancia en los distintos barrios de San Andrés de Giles, a raíz del aumento de edificaciones que no cuentan con veredas en buen estado.

Además, declaró: “los  vecinos se encuentran preocupados por el estado en el que se encuentran las veredas de nuestra ciudad. Si nosotros salimos a caminar, observamos que hay diferencias de desniveles, escalones, paredes de quince transversales; vecinos que utilizan la vereda para organizar una actividad comercial; vecinos que han dejado abandonado materiales, chatarras, vehículos; vecinos que también han dejado cercos de obras que impiden la circulación sobre las mismas, bolsones de materiales de construcción abandonados“.

Lacanette explicó que el proyecto prevé un relevamiento que dé cuenta del estado de las veredas, como así también, iniciar una campaña de difusión para que los gilenses puedan retirar los objetos que dificultan la circulación.

Antes de cerrar, sostuvo que esta propuesta también busca que los vecinos puedan pagar los arreglos tanto al contado como en cuotas, quedando exentos de estos gastos aquellos que no estén en condiciones de afrontarlos. El edil cerró su exposición marcando que es necesario cambiar los escalones de las veredas por rampas y pendientes.

El proyecto, finalmente pasó a la Comisión de Legislación, para ser tratada junto a las comisiones de Obras y Presupuesto.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo