“El piso del Bitcoin es cada vez más alto”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Un fantasma recorre el sistema financiero global: el fantasma de las criptomonedas. Dentro de este panorama, el Bitcoin ha ganado cada vez más lugar. La criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto en 2008, fue protagonista de un increíble apreciación, llegando a tener un valor de 65 mil dólares por unidad. Es por este motivo, que en general es vendido en fragmentos muy pequeños, permitiendo inversiones mínimas.

En el último tiempo, algunas devaluaciones hicieron que muchos desconfíen de esta criptomoneda. Pese a esto, Emiliano Limia, jefe de prensa de la plataforma Buenbit, explica a Infociudad: “más allá de la volatilidad, que es muy importante porque el valor fluctúa todos los días, si uno agarra la película completa y observa lo que pasó desde el 2009 para acá, se da cuenta que el piso del Bitcoin es cada vez más alto“.

En este sentido, agrega: “hace seis meses rondaba los diez mil dólares, después tocó un pico de 65 mil. Ahora bajó, pero el piso está altísimo. Si vos mirás un año más atrás, el piso estaba mucho más abajo“.

Esta volatilidad hace que muchos vean en el Bitcoin, una burbuja similar a la que explotó en Wall Street en 2008. Sin embargo, para Limia esto está lejos de ocurrir: “yo no llamaría burbuja a algo que ya está hace doce años en el mercado y que en general tiene una tendencia alcista. Uno no sabe lo que va a pasar mañana, por ahí si nadie lo demanda, el precio va a caer. Pero la realidad te indica todo lo contrario: no sólo lo demandan más, sino que ahora ya se empezaron a meter jugadores muy importantes, como empresas multinacionales que empiezan a poner parte de su cartera en Bitcoin. También están ingresando procesadores de pago como Master Card, y hasta hay países que ya lo quieren implementar como moneda de curso legal“.

Otra de las críticas hacia las criptomonedas, tiene que ver con el nivel de energía utilizado para mantener el sistema de las criptomonedas, ya que funciona gracias a que millones de usuarios tienen computadoras (en muchos casos, decenas) controlando y regulando las transacciones. “El sistema financiero tradicional consume mucho más energía que la utilizada por los sistemas de las criptomonedas” responde Emiliano. “El tema es con qué comparás el uso de energía. En general se dice que las criptomonedas consumen más energía que todo Argentina. Eso puede ser cierto, pero estamos hablando de una red mundial que la usan millones de personas. La cantidad de usuarios de Bitcoin es mucho más grande que la población de Argentina“.

E insiste: “hay que ver con qué lo comparás. El dinero físico, incluye papel y por lo tanto tala de árboles; las monedas, traen aparejada la minería de metales. Y ni hablar de toda la logística que implica el traslado de los billetes, que después se deterioran, se ensucian y pueden transmitir enfermedades. A eso tenés que sumarle los recursos humanos y la infraestructura de los bancos, con toda la energía que consumen. La diferencia es abismal“.

Información abierta

Otro de los motivos por el cual muchos apuestan a las criptomonedas, tiene que ver con el hecho de que todas las transacciones están validadas por millones de computadoras de todo el planeta, a través de un sistema mediante el cual todos los usuarios pueden leer los detalles de cada operación. “Es súper disruptivo ¿Qué banco central se abre así y te da toda la información? Ninguno” expresa Emiliano.

Y concluye: “yo creo que de acá a cinco, diez años, vamos a empezar a ver realmente el potencial tremendo que tienen las criptomonedas, por todas las ventajas que dan“.

Buenbit

Buenbit es una plataforma que permite realizar inversiones sin la necesidad de contar con conocimientos complejos de finanzas o computación. A través de ella, los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dai. Si bien la primera es la más conocida, la segunda ha adquirido una gran popularidad, llevando a que su valor se incremente cada vez más. Dai, por su parte, es una criptomoneda estable, que fija su valor en paridad con el dólar.

Lo que hace Buenbit es facilitar las inversiones. Además, tiene el foco puesto en el contenido educativo. Tenemos un blog en el que subimos todas las semanas mucha información de lo que es el ecosistema cripto en general, con las últimas noticias y tutoriales para los que recién arrancan” explica Emiliano.

La plataforma también cuenta con una canal de Spotify y una comunidad en Telegram, en la que los usuarios pueden contactarse y compartirse información. Por otro lado, posee una unidad de negocios para empresas, llamada Buenbit Pro.

Para abrir una cuenta, sólo hay que registrarse en www.buenbit.com y cargar una selfie, junto a una foto del DNI. La plataforma no cobra comisiones ni mantenimientos de cuenta, y permite realizar inversiones mínimas que van de los 160 a los 300 pesos.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo