San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
24 ° c
67%
7.67mh
0%
18 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
18 c 18 c
dom
17 c 17 c
lun
Ciudad

“La vida, para mí, es lo más importante”

Esta mañana, Carlos Puglelli fue entrevistado en Fm Mundo por Germán Intilángelo. A lo largo de casi una hora de entrevista, el intendente dio detalles sobre las inversiones que están pautadas para San Andrés de Giles. En este sentido, precisó que muchas obras estuvieron paralizadas, ya que fueron priorizadas las inversiones en materia de salud.“Hubo que salir a buscar los recursos para pagar los sueldos, para comprar todos los insumos que necesitábamos, que eran un montón. Seguimos con un alto costo. Para darte un dato, por ejemplo, pensá que antes de la pandemia, nosotros de oxígeno pagábamos 500 mil pesos por mes, y hoy estamos en tres millones y medio” explicó Puglelli. Luego, agregó que el costo de mantener a un paciente internado en terapia intensiva ronda los 120 mil pesos diarios.En esta línea, expresó: “tuvimos que redireccionar recursos, tuvimos que dar prioridades a la vida. La vida, para mí, es lo más importante. No hay dinero que nosotros no vayamos a invertir para que esa persona pueda curarse y pueda salir de la mejor manera“.

Tierras:

Puglelli adelantó que el municipio firmó algunos convenios urbanísticos para sumar nuevas tierras, y está estipulado que en los próximos días se consigan más lotes. Además, sostuvo que el objetivo está puesto en poder entregar lotes con viviendas. Para esto, se proyecta trabajar con planes como el Casa Propia y el Procrear.

Obras:

Autovía Areco – Giles: Según explicó el intendente, el municipio mantuvo una reunión con la empresa adjudicataria, en la que se discutieron algunos detalles del proyecto, como el lugar en donde serán ubicados los puentes, accesos y rotondas. Además, declaró que en los próximos días se firmará el convenio para que la empresa empiece la obra. Los primeros trabajos sobre la traza serán en San Antonio de Areco.Asfaltado y bacheo: por un lado, Puglelli precisó que fue solicitado ante Nación un subsidio de 40 millones de pesos, para comprar asfalto, tosca y escoria, con el objetivo puesto en mejorar las calles de Giles y las localidades. También agregó que se va a seguir con el mejoramiento de la avenida España y el camino que va de Azcuénaga a Solís: “es un bacheo profundo. Estaría a comenzar, eso es lo que me ha informado el ministro“.Puente Belgrano: en quince días comienzan las obras. Se trabajará sobre el puente y el caño de gas adyacente.Acceso a Cucullú:firmamos con Vialidad Nacional un convenio que originalmente era de 60 millones. En la licitación tuvimos dos oferentes, uno por 68 y otro por 84 millones, ganó obviamente el de 68. Presentamos ya toda la documentación a Vialidad provincia. En estos días estaríamos firmando ya el convenio específico que ya determina exactamente el valor. Así que yo creo que esa obra en 20 días, un mes, tendría que estar arrancando“.Trabajos hidráulicos: se hicieron trabajos sobre el llamado Canal del Comandante, ubicado entre Cucullú y Azcuénaga, y está pactado hacer lo mismo con los arroyos Chico, La Noria y Suero. Por otro lado, actualmente se están limpiando las zanjas de la avenida Scully y el canal vecino al hogar infantil Jorge Coll.Por úlltimo, Puglelli comentó que recorrió las obras que permitirán que el tren vuelva a pasar por Solís y Azcuénaga.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año