San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 24, 2024
few clouds
13 ° c
81%
6.89mh
20%
12 c 12 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
10 c 10 c
lun
Ciudad

La historia del videoclip que Abel Pintos grabó en Giles

En el 2007, el artista invitado para los festejos patronales fue Abel Pintos. No era la primera vez que venía. Junto a León Gieco, ya había participado de algunas ediciones del Festival del Chancho Asado con Pelo.Ese año, Abel arribó a San Andrés de Giles unos días antes del 29 de noviembre, para filmar el videoclip de “Todo está en vos“, uno de sus primeros hits. Junto al artista bahiense llegó el personal de Polka, la famosa productora fundada por Adrián Suar, para encargarse de la producción del videoclip.
Esquina de 9 de Julio y Moreno
En la antesala de los festejos de San Andrés de Giles, se tomaron diversos puntos de nuestra ciudad como escenario. La primera toma se hizo en la esquina de San Martín y Avellaneda; luego, Abel apareció junto a su bandoneonista en dos esquinas de la calle 9 de Julio. El bar El Viejo Tropezón y la estación de trenes también fueron tomados como sets de filmación.Las escenas interiores fueron rodadas en el Palacio Municipal, en una casa vecina al Rotary Club y en el edificio donde funcionaba el museo local. En este último lugar, apareció la vecina Sol Ponchione representando a la mujer a la cual el artista cantaba. En diálogo con Infociudad, relata: “en ese momento tenía 19 años. La productora estaba buscando una modelo para simular la pareja de Abel, y justo un familiar muy directo tenia fotos de un book mío, porque había estudiado modelaje en la escuela de Anamá Ferreyra. Entonces, a través de él, se contactaron conmigo“. Con respecto al rodaje, recuerda: “estuve todo el día en el museo y grabé a las dos de la tarde. Hacía mucho calor, Abel se cambiaba en cada estrofa. Yo use un vestido muy particular. Ellos quería un vestido original, fuera de lo común, que no sea clásico. Por eso usé uno de mi abuela“.
Sol Ponchione en el videoclip de Abel Pintos
Más allá del calor, Sol expresa: “fue una linda experiencia. Son oportunidades que te da la vida, que te pueden abrir caminos“. En cuanto al protagonista del videoclip, detalla: “hablamos muy poco, solo nos sentamos en una mesa a tomar mates. Me acuerdo que me preguntó mi nombre. Es un hombre de pocas palabras, pero se hace entender con la mirada“.Cuando Todo está en Vos empezó a sonar en las radios, se transformó en un hit, haciendo que el video sea replicado por muchos canales de televisión. Fue una conmoción que duró un tiempo, fue muy lindo verme en el video” sostiene la vecina gilense.Luego de concluir la filmación, Abel participó de las festejos celebrados en la previa del 30 de noviembre, en un escenario montado en la esquina de Moreno y San Martín. En Youtube, una usuaria cargó un fragmento del recital, en el cual se puede ver a Pintos cantando “La llave“. En la misma plataforma, el video de Todo está en Vos actualmente tiene más de dos millones de reproducciones.  

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura