Dosis de felicidad: avanza la campaña de vacunación en Giles

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Las redes sociales se llenaron de sonrisas y credenciales del Vacunate Buenos Aires, la campaña de vacunación de la provincia que avanza con fuerza estos últimos días. Detrás de cada foto hay una historia de esperanza y detrás de cada vecino vacunado hay una dosis de felicidad.

Desde marzo del año pasado que no se veía tanta alegría en la calle. La pandemia nos obligó a guardarnos por mucho tiempo y ahora, ver tantos vecinos en el Club Colegiales esperando ser vacunados es como un aire fresco que da esperanza.

Ayer se vacunaron alrededor de 380 gilenses en el comienzo de una semana clave en la que el turnero marcó más de 400 turnos por día para inmunizar cada vez a más vecinos de nuestra ciudad. En esta jornada también les tocó vacunarse a muchos integrantes de ADEA, quienes con su alegría contagiaban la emoción a todos los que estaban en el vacunatorio.

¿Cómo no emocionarse de vivir en Argentina? Uno de los pocos países del mundo que no solo  está inmunizando masivamente a su población, sino que también está trabajando en la producción de una vacuna propia con altos índices de efectividad comprobados. Sonaban los Redondos en el Club Colegiales mientras los vecinos y vecinas iban pasando uno a uno al ser llamados para recibir la vacuna. El nuevo centro de vacunación se llenó de gilenses de todas las edades.

0e052218 5df3 4bd2 b5f6 da5f3ab1befa 1

La gente era recibida en la entrada e iban pasando de a uno. Mientras les tomaban la temperatura, se les preguntaba si habían tenido el virus este último tiempo, si habían estado internados y si habían sido tratados con suero equino. De allí pasaban a una segunda mesa donde se llenaban unos breves datos y finalmente a una tercera, donde les daban el famoso cartón de las fotos y les indicaban donde recibirán la vacuna.

Después de ser vacunados debían esperar diez minutos, sentados en las sillas espaciadas que ocupaban el gran salón del Colegiales. Si nadie presenta síntomas… A su casa. Vacunados. A la espera de generar la inmunidad tan deseada que nos devuelva un poco de normalidad.

de6b92e6 6f28 40ec ad1b 62d46e2371c2

Había adultos mayores que por tener más de 70 años pasaban directamente a vacunarse con su DNI. También había adolescentes que llegaban acompañados por algún familiar y que al salir se fotografiaban emocionados con el cartón del Vacunate. Los colores otoñales del patio del club eran un fondo imperdible para las fotos. Una postal difícil de olvidar.

WhatsApp Image 2021 06 08 at 6.08.43 PM
Una trabajadora del vacunatorio acompaña hacia la salida a una vecina recién vacunada

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo