Llegaron más de 3 mil vacunas a nuestra ciudad

Hoy por la mañana nuestra ciudad recibió un lote de 3.100 vacunas contra el coronavirus. Se trata de primeras dosis de la Oxford Astrazeneca y serán aplicadas la semana que viene en el nuevo centro vacunatorio del Club Colegiales en calle Rivadavia. Estas dosis están dirigidas a personal de seguridad, docentes, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y algunos mayores de 60 años que quedaron sin vacunar.

Esta semana el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó en todo el país un total de 2.119.000 vacunas Astrazeneca. A la provincia de Buenos Aires le correspondieron 816.000 dosis que fueron repartidas en cada municipio bonaerense. El gobierno nacional espera que durante este mes avance fuertemente el plan estratégico de vacunación para frenar al covid.

Ayer Argentina recibió 815.150 vacunas de la Sputnik V desde Rusia. Se trató de la máxima cantidad de dosis que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos. Así, nuestro país sumó 18.450.150 dosis totales desde que comenzó el coronavirus.

815.150

Se trata de la máxima

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en