Costanzo estiró la ventaja en una carrera accidentada

El Procar 4.000 tuvo que adaptar su calendario, una vez más, a la nueva normalidad. Fue por eso que ayer jueves disputó una nueva fecha de su calendario. Sus tres categorías tuvieron que organizarse para correr todo en un día.

Nelson Costanzo llegó al Autódromo de Buenos Aires para defender la punta del campeonato de la Clase B. No le fue nada mal. El de Giles fue el más rápido en la tanda de entrenamientos y quedó segundo en la clasificación detrás de Luis Pratto (Chevrolet) entre los 26 inscriptos.

En la serie el piloto que doma la Dodge con motor Ford dio espectáculo. Largó 6° (penalizó posiciones por hacer podio en la última fecha) y desde ahí fue trepando posiciones hasta la última vuelta. Cuándo era tercero, Nelson ejecutó una maniobra precisa cuándo Pratto rompió motor y Caggiano (Ford) se entró en trompo por esquivarlo. Así el de Giles ganó la batería.

La final vio a Costanzo como protagonista desde el inicio. Tras unas vueltas de análisis fue en busca de “Nano” Matta (Torino) quien venía ganando la competencia pero cuándo ya era más rápido en pista la bandera roja detuvo la carrera. Un fuerte accidente, la falta de una ambulancia y la poca visibilidad -cayó el sol muy temprano- hizo que todo tenga que terminarse.

Matta se quedó con la victoria seguido por Costanzo y Caggiano; todos sumaron la mitad de sus puntos por no poder completar las vueltas pautadas. Extraoficialmente Nelson Costanzo tiene 182.5 puntos, Roni Caggiano 141 y Taddeo 115.5. Aun faltan 5 fechas para el final del torneo.

Federal: Frontón no pudo bajo la lluvia

Encontranos en