El Club Social y Deportivo Solís festejó los 100 años de existencia

La comunidad de Solís hoy está de fiesta. Es que el Club Social y Deportivo Solís cumplió cien años de existencia. La entidad, fue fundada un 2 de junio de 1921, y desde entonces, se ha transformado en un espacio de recreación y formación para todos los vecinos de la localidad.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente Adrián Calabró, manifestó: “felices 100 años de vida Club Social y Deportivo Solís, esperemos que pronto se pueda volver a la normalidad de las peñas, los bailes y los campeonatos de bochas, que hacen que nuestro querido club siga estando vivo“.

El centenario llega en un contexto muy complicado para los clubes de barrio. En comunicación con Infociudad, Calabró explicó: “solo el buffet está funcionando con delivery, después está todo cerrado: la cancha de bochas y pádel, y el gimnasio“. Esta situación no impidió que hoy se pudiera festejar el aniversario. El presidente, junto a algunos socios, se hicieron presentes en la puerta del club para colgar banderas y globos, respetando el distanciamiento social.

Si bien el panorama es muy duro para este tipo de instituciones, lo cierto es que Solís sabe como enfrentar las adversidades. Prueba de esto, es lo ocurrido en la década del 60, cuando destruyó por completo la sede del club. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad, al poco tiempo se levantó un edificio totalmente nuevo.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, Calabró concluyó: “el club representa una de las instituciones más importantes de la localidad. Fue el lugar de encuentro de fiestas de egresados, cumpleaños, aniversarios , fiesta del pueblo y muchos eventos más. Es el lugar en común para todos los socios y vecinos“.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en