En Pergamino murió un niño de 13 años por coronavirus

Este fin de semana se confirmó el fallecimiento de la víctima más joven de covid en la región: un niño de 13 años sin factores de riesgo murió en el Hospital de Pergamino después de un episodio cardíaco.

Según lo informado por su madre en los medios, el joven tenía autismo y era convulsivo febril desde bebé. Luego de que intentarán bajarle la fiebre con duchas de agua fría, fue trasladado el sábado por la noche al Hospital San José con un cuadro grave de deficiencia respiratoria. Lamentablemente, perdió la vida mientras intentaron todas las maniobras médicas posibles para intentar reanimarlo.

“Él empezó con Covid-19 el domingo pasado a la mañana cuando levantó fiebre. Logramos bajarle la fiebre y se estabilizó y empezó a volver a jugar. De pronto empezó con tos y el viernes a la tarde empezó a levantar fiebre nuevamente”, relató la madre, sobre el devenir de la enfermedad en el joven. “En esas horas estuvimos casi todo el tiempo en la ducha. Recurrimos a un medicamento inyectable para lograr bajarle la fiebre y nos quedamos a la noche sentados porque tenía tos”, explicó.

En el mismo día, la ciudad del norte bonaerense registró otras siete muertes, cinco mujeres y otros dos hombres adultos, un registro alto para una ciudad de poco más de 100 mil habitantes. Además, ayer se confirmaron otros 145 casos de coronavirus, y hay más de 100 internados: 60 en el Hospital “San José” y 53 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 23 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales cuatro son niños.

Al igual que toda la región, la situación se agravó durante la segunda ola. Los contagios diarios se mantienen en alza y la cantidad de internados es cada vez más alta. El gobierno provincial volvió a establecer su sistema de fases y son 121 los municipios en los que rigen las medidas más restrictivas.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en