“En Giles lamentablemente no se ha dado la unidad”

El dirigente del PRO y Juntos por el Cambio, Juan Novelli, es un hombre de larga experiencia en los vaivenes de la política, iniciándose su carrera en 1982 en las filas del liberalismo. Hoy como referente seccional cumple un rol fundamental como nexo para lograr los consensos entre las fuerzas en puja dentro de su espacio y con los otros partidos políticos, de hecho, en nuestra ciudad mantiene estrechos vínculos con las diferentes fuerzas existentes.

Si bien el 2021 sigue siendo un año en el que la Argentina se debate con la pandemia, en la segunda mitad del año tendremos elecciones. En nuestra región se elegirán concejales y diputados provinciales; en este contexto Novelli ya está trabajando activamente para imponerse en su distrito luego de perder por 8 votos en 2017 cuándo Eugenio Lacanette se quedó con la interna.

La situación local

“Está muy complicada en todos los distritos, los casos van en aumento desde hace varias semanas, y ojalá estas restricciones que tanto afectan la vida de niños, trabajadores y de todos en general, sean un punto de inflexión para comenzar a disminuir este pico de segunda ola, a la vez que la campaña de vacunación empiece a acelerar el ritmo” comenzó diciendo Novelli.

“El dolor es mucho, los inconvenientes en todas las áreas inocultables, y el porvenir requerirá de esfuerzos grandiosos para superar la angustia y la crisis estructural generalizada que ya se siente, y en la pos pandemia deberá encontrarnos a todos buscando consensos estratégicos” concluyó el dirigente PRO.

Clases presenciales

“Me expresé en contra del regreso de las clases presenciales sin evaluaciones particulares de cada distrito, ateniéndome a las experiencias del exterior, y opiniones de especialistas, además la totalidad de padres, abuelos, maestros, profesores y personal no docente no estaba, y aun creo no lo está, vacunado; por tanto movilizarlos no me parecía recomendable” declaró Juani debatiendo las ideas de su propio partido.

“Soy consciente de la altísima perdida que ello significa para niños y jóvenes, pero no hay peor dolor que ver a amigos, familiares y vecinos enfermarse, y los inconvenientes educativos son recuperables con buenas políticas, los fallecidos no” remarcó.

La política en pandemia

“Los espacios políticos siguen trabajando, en los ejecutivos, concejos deliberantes, consejos escolares, en la vida partidaria, y desde luego se habla de listas, internas y demás, pero francamente con mucha cautela y prudencia, pues hoy nadie coherente siente entusiasmo por politiquear mientras este virus nos pone en vilo a todos. creo francamente que, si bien todo debe continuar, hay cosas que merecen prudencia ante prioridades de mayor urgencia. Por otra parte, hay que agudizar la imaginación, las campañas en este marco deben reconvertirse, pues en el estado que estamos, la campaña política tradicional no es viable, ni recomendable. De igual modo la situación general es muy triste, comercios cerrados, gente que pierde sus empleos, personal de salud agotado, el escenario amerita madures, unidad y un nuevo escalafón de prioridades” indicó Novelli.

¿Habrá interna en Giles?

“En Giles lamentablemente no se ha dado la unidad, y aun veo lejana la posibilidad que se dé, pues no hay un referente que sea reconocido como indiscutible en todo el espacio y en especial en el PRO, en m opinión humilde. Por lo tanto, creo que al igual que en todas las elecciones desde el 2015 hasta el 2019, el espacio dirimirá su lista de cara a las elecciones generales en una PASO”.

Hay equipo

“Nosotros somos la misma gente de siempre, Pablo Martínez, Carlos Ortega, Sabrina Mosca, Marilú Crinigan y, ahora, Lucas Carrizo entre otros más, con ellos charlamos desde hace mucho en pos de continuar construyendo el grupo que se gestó en 2015. La idea es edificar algo que trascienda el resultado de una elección y comience a renovar caras y propuestas” destacó Juani dejando en evidencia los nombres de quiénes posiblemente integren la nómina que tendrá a Martínez como máximo candidato.

Su lugar en el mapa PRO – Juntos por el Cambio

“Trabajo para el grupo de Cristian Ritondo, y me siento muy cómodo, pero desde luego en tantos años tengo muy buena relación con diferentes referentes de Juntos por el Cambio, sean del PRO o o la UCR, y en el mismo PJ, jamás hay que renunciar al diálogo, y menos aún a convivir con las diferencias, buscar puntos de encuentro no es carecer de convicciones, es la centralidad de la política y la democracia republicana a mi entender”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en