¿Cómo está atravesando la pandemia San Andrés de Giles?

El municipio confirmó esta tarde 24 nuevos contagios por Coronavirus. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de diez de los casos, relacionados con contactos estrechos.

Por otro lado, el reporte emitido por las autoridades marca que fueron dados de alta 28 pacientes. Más allá de este dato, la situación sigue siendo crítica, ya que aún hay 28 vecinos internados en el Hospital San Andrés: 22 en el área de Covid y seis en el sector de cuidados intensivos.

En total son 43 los hisopados que permanecen bajo análisis en los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham. Mientras se esperan estos resultados, 850 personas mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron 2.316 gilenses, se recuperaron 2.002 y fallecieron 59, quedando 255 casos activos.

Las estadísticas

Mayo ha sido el mes más complicado desde que se confirmaron los primeros positivos en marzo del año pasado. A lo largo de las últimas cuatro semanas, 807 vecinos contrajeron el virus y 26 perdieron la vida.

Esto representa un crecimiento con respecto a las cifras de meses anteriores. En abril, se detectaron 580 contagios y se produjeron cinco muertes; en marzo, dieron positivo 90 vecinos y fallecieron tres; en febrero, 136 vecinos contrajeron el virus y seis perdieron la vida; el primer mes del año, cerró con 133 nuevos contagios y nueve fallecimientos.

Por otro lado, se advierte un incremento en la tasa de mortalidad. Mientras que el 2020 terminó con una tasa del 1.75%, la del 2021 está siendo del 2.81%, es decir, un 64.33% más alta. Si se analizan los números en su totalidad, se evidencia que desde que comenzó la pandemia, ha fallecido el 2.55% del total de los contagiados.

 

 

 

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en