Giles tendrá un programa de adopción y tenencia responsable de mascotas

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de adopción y tenencia responsable de mascotas. Este tiene como objeto poner reglas claras para el acto de adoptar, además de buscar convenios en la comunidad para que quienes tomen la decisión de dar abrigo a una mascota también tengan beneficios.

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos hace un mes atrás y tratado en comisión con los ediles de Juntos por el Cambio. Tras el análisis del mismo, este fue aprobado prácticamente sin modificaciones de cómo se había presentado.

La ordenanza reglamenta la creación de un programa específico para la adopción y tenencia responsable que incluye convenios con veterinarios para vacunar, castrar, desparasitar y atender gratis por 12 meses a las mascotas adoptadas; la creación de una red de comercios adheridos que ofrecerán descuentos especiales para la compra de alimentos para mascotas y un descuento en las tasas municipales para familias adoptantes.

También el programa contempla la realización de una campaña publicitaria en redes sociales y medios de comunicación con el fin de hacer masiva la llegada a la comunidad. El objeto es que más familias se sumen a adoptar a los animales que integran el predio de zoonosis ubicado en el acceso Nuestra Señora de Luján.

“Sabemos que en Giles hay muchas familias como también profesionales y organizaciones que se comprometen con su tiempo, creatividad y amor a la causa; por eso nos pareció importante crear un programa para que el Estado pueda aportar también una herramienta con el fin de generar conciencia y conseguir que más gilenses decidan adoptar” señaló Marina Moretti a Infociudad.

La concejal destacó que la premisa siempre es “mejor adoptar que comprar” y que los convenios y beneficios “son importantes para involucrar a más actores y asegurar un acompañamiento en los primeros meses de adopción”. Además sostuvo: “este es un tema que siempre está en discusión, llegó la hora de que trabajemos juntos para mejorar la realidad”.

Por su parte, en la sesión del HCD, el edil “Toto” Mariño reflexionó: “esto apunta a generar conciencia para que cada uno tenga una mayor responsabilidad a la hora de tener un animal que tiene sentimientos, no es un adorno para la casa, hay que tener otra consideración con ellos”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en