Dificil momento: aumenta la ocupación del Hospital

Hoy a la mañana, el municipio informó que habían perdido la vida tres vecinos de 96, 85 y 54 años, todos con factores de riesgo. Horas más tarde, se comunicó que se sumaba una nueva víctima fatal, de 76 años de edad.

Posteriormente, las autoridades publicaron el último reporte epidemiológico, en el que cual se detalla que se suman 28 nuevos contagios, de los cuales diez fueron diagnosticados bajo criterio médico y ocho se detectaron en un laboratorio privado. Por ahora se conoce el nexo epidemiológico de 16 de los casos, relacionados con contactos estrechos.

Por otro lado, el informe sostiene que se recuperaron 36 pacientes. Sin embargo, la ocupación de camas sigue siendo muy alta. Actualmente hay 34 personas internadas en el Hospital San Andrés: 31 en el área de Covid y tres en el sector de cuidados intensivos.

En los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham permanecen bajo estudio 48 muestras. Mientras tanto, 860 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, 2.220 gilenses contrajeron el virus del Covid – 19. Se recuperaron 1.918 y perdieron la vida 56, quedando 246 casos activos.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en