Tras los casos de Covid-19, vuelve a sesionar el HCD

La semana pasada el Honorable Concejo Deliberante tuvo que suspender la sesión por diversos casos Covid-19 en el equipo de trabajo. El presidente Gustavo Lennard y una agente de prensa fueron confirmados como positivos, mientras que otros tuvieron que aislarse por ser considerados contacto estrecho.

Hoy las y los concejales volverán a sus bancas de forma presencial o virtual dependiendo la distribución que consideren apropiada los bloques. A su vez, será Bautista Castaños el presidente del cuerpo ya que Lennard continúa con su recuperación.

La sesión comenzará a las 14 horas con el tratamiento del dictamen de la “Comisión de  Presupuesto, Hacienda y Cuentas” sobre la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 de la Municipalidad de San Andrés de Giles. Media hora después se continuará con la sesión ordinaria.

Juntos por el Cambio volverá a la carga con temas Covid-19. Los ediles pidieron un informe para conocer si la gestión Puglelli aplicó multas a vecinos que incumplieron con las normas. En el último encuentro habían reclamado por el Vacuna-Gate que aún no tiene resolución.

La oposición también solicitará la implementación de un programa de señalización inclusiva mediante pictogramas y el cumplimiento de la ordenanza que adhiere al programa de compactación y disposición final de vehículos y chatarras.

El Frente de Todos propondrá la implementación de Ley Yolanda que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente para las personas que se desempeñan en la función pública.

También presentarán un proyecto para la adopción y tenencia responsable de mascotas y la creación de un programa municipal de celiaquía; entre otras cuestiones.

Desde el Poder Ejecutivo solicitarán a declaración de bienes del patrimonio cultural, convenios con privados y la regularización del sector industrial planificado ante la renuncia de empresas a utilizar los terrenos y las solicitudes de otras para tener un lugar allí.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en