Récord de contagios: hoy se confirmaron 50 nuevos casos

Esta tarde nuestra ciudad alcanzó  el pico máximo de contagios en un día. Se confirmaron 50 nuevos casos: 41 de ellos resultaron positivos después de hisoparse en el hospital (de los cuales 20 se contagiaron por ser contactos estrechos) Además se suman 9 positivos más por criterio clínico epidemiológico.

La ocupación del único efector de salud continúa siendo alta y la curva de contagios diarios sigue en alza. En este momento hay 33 vecinos internados con coronavirus en el Hospital San Andrés, 29 están siendo atendidos en el área de covid y 4 en la Unidad de Terapia Intensiva. Hoy fueron hisopados 48 vecinos más y ya hay 875 aislados con seguimiento domiciliario. También recibieron el alta 32 recuperados de covid.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 2.182 casos positivos, de los cuales 248 están activos en este momento, 1.882 se recuperaron y lamentablemente 52 vecinos fallecieron luego de contraer el virus.

Más vacunas y más insumos para el Hospital

Esta mañana nuestra ciudad recibió un lote más de vacunas Oxford Astrazeneca. Se trata de 500 segundas dosis que se aplicarán entre mañana y el sábado en el Centro Integrador Comunitario. Desde el municipio piden a los vecinos que chequeen sus teléfonos y mails porque ya están llegando los nuevos turnos.

El lunes llegó a nuestro país la primera partida del contrato con Astrazeneca de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina. El lote fue de 804.000 dosis y en la distribución, a la provincia de Buenos Aires le correspondieron 234.450 dosis que ya están siendo repartidas en los distintos municipios.

Ayer por la mañana nuestra ciudad también recibió nuevo equipamiento de salud para el Hospital San Andrés. Desde el gobierno provincial enviaron dos camas de última generación, dos respiradores, dos monitores y un concentrador de oxigeno/nebulizador.

 

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en