Giles ya tiene más de 200 casos activos de covid

Los números de coronavirus registrados en Argentina continpuan siendo alarmantes. Buenos Aires, junto a Corrientes y Córdoba sigue siendo de las provincias con más contagios. En el territorio bonaerense, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 76,6 %. Según se detalló en el reporte, el grupo etario más susceptible a que su situación se agrave sigue siendo la de mayores de 60 años, aunque la ocupación en hospitales varia entre las franjas de 20 a 29 años y 30 a 39 años.

Este lunes feriado no es como cualquier otro, sino que es una semana clave para que bajen los casos a raiz del confinamiento estricto. El Viceministro de Salud Nicolas Kreplak dijo que con estas restricciones se busca “quebrar la tendencia de aumento de contagios” de coronavirus y anticipó que si se cumple el cronograma de arribo de vacunas, “para fin de junio podríamos tener a toda la población de riesgo inoculada”.

Ayer domingo arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 204 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax. En tanto, hoy por la tarde, llegarán otras 843 mil dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, al tiempo que aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

La situación sanitaria actual en San Andrés de Giles

Esta tarde el municipio confirmó 25 nuevos contagios de coronavirus: 13 de ellos dieron positivo en el hisopado realizado en el hospital y 12 se consideraron positivos por criterio clínico epidemiológico, es decir, contactos estrechos con síntomas claros de covid. De esta manera Giles alcanza los 210 casos activos.

En el Hospital San Andrés continúan internados 27 pacientes: 23 están en el área de covid y 4 en terapia intensiva. La ocupación del único efector de salud sigue siendo alta. Además hoy hisoparon a 41 vecinos que esperan sus resultados y hay 720 vecinos aislados por prevención. En el día de hoy recibieron el alta médica 10 recuperados de covid.

Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registró un total de 2.076 casos de coronavirus, de los cuales 210 están activos en este momento, 1.815 se recuperaron y lamentablemente 51 vecinos perdieron su vida luego de contraer el virus.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en