Situación de alerta: los contagios y casos positivos siguen en aumento

El difícil contexto que atraviesa la Argentina, en relación a la pandemia, no esquiva a nuestra ciudad. San Andrés de Giles vive momentos de alerta, desde hace varias semanas los contagios aumentan al igual que los casos positivos y decesos. El panorama es realmente complicado. 

La oficina de prensa confirmó esta tarde que 34 son los casos positivos del día, llegando otra vez más contagios que negativos en el total de hisopados diarios. Es decir, desde hace algunos días la mayoría de las personas que se testean padecen el virus.

A la fecha son 195 los vecinos declarados que cursan la enfermedad, aunque claro, seguramente son muchos más los gilenses que hoy tienen coronavirus y todavía no lo saben, o lo transitan de forma asintomática.

El Hospital San Andrés, por el momento, resiste estructuralmente aunque el desgaste lo están sintiendo los enfermeros, auxiliares y médicos que están al frente de la batalla ante el virus. Hoy son 26 los vecinos que permanecen internados en el área Covid-19, mientras otros 4 están bajo cuidados intensivos.

Si bien la buena del día es que 30 integrantes de nuestra comuna recibieron el alta médica, hay un dato que asusta a todos: en los últimos 23 días perdieron la vida por Covid-19 un total de 20 vecinos; y en lo que va del 2021 son 41 las víctimas fatales frente a las 10 del 2020. 

Giles está en un momento delicado y no es una exageración, las estadísticas sitúan a la ciudad entre las zonas con mayor positividad del país. No es cuento. Es por eso que estamos desde hace tres semanas en Fase 2.

Ya no hay margen para discutir que tan brusca es la afectación real del virus en la población, es necesario asumir que la pandemia nos golpea de la peor manera. La salida son los testeos y la vacunación masiva, solución que demorará algunos meses más en Argentina. Es por eso que hoy, la única herramienta real para detener este caos es, justamente, disminuir la circulación.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en