Falleció la vecina más joven desde que comenzó la pandemia

La jornada de hoy empezó con una conferencia de prensa en la que se comunicaron las nuevas restricciones. Posteriormente, la Secretaría de Salud anunció que esta mañana había fallecido una joven de 24 años que se encontraba internada en el Hospital San Andrés con diagnóstico de Covid – 19. Se trata de la víctima fatal más joven desde que empezó la pandemia. A esto se le agrega la particularidad de que no tenía factores de riesgo.

Con este fallecimiento, ya son 51 las muertes, de las cuales 41 se produjeron en 2021. Por ahora, mayo ha sido el mes más complicado: en los últimos 22 días perdieron la vida 20 personas. En abril murieron cinco pacientes, dos más que en marzo. Febrero terminó con seis víctimas fatales, y enero con nueve.

Más tarde, la Municipalidad publicó el último reporte epidemiológico, en el que se informó que se confirmaron 31 nuevos contagios, de los cuales diez fueron diagnosticados bajo criterio médico y dos se detectaron en un laboratorio privado. Por ahora se sabe que 12 de los casos corresponden a contactos estrechos.

Por otro lado, 20 pacientes fueron dados de alta. Sin embargo, esto no significa que la crisis haya disminuido: en las últimas horas fueron internados otros tres gilenses. Actualmente hay 24 personas en el área de Covid y cuatro en el sector de Terapia Intensiva.

En los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham, permanecen bajo estudio 37 muestras. Mientras tanto, 718 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 2.017 contagios, de los cuales 1.775 se recuperaron y 51 perdieron la vida, quedando 191 casos activos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en