¿Cuáles son las apps que consumen más batería y memoria?

Lejos quedaron aquellos teléfonos celulares, como el Nokia 1100, que tenían una batería que tardaba más de tres días en agotarse. Hoy no existe un móvil que no deba ser cargado al llegar la noche. En este cambio, fue vital la aparición de las aplicaciones, principales responsables del agotamiento de la batería.

Un estudio realizado por la consultora PCloud, analizó las cien aplicaciones más usadas por los usuarios, y detectó cuáles gastan más energía, y cuáles consumen más memoria, ralentizando el celular. El ranking está encabezado por Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon.

Más abajo, se encuentran otras quince apps: Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn. Todas las aplicaciones se caracterizan por utilizar muchas funciones del celular en segundo plano, como el micrófono, las fotos, los contactos, la ubicación, la cámara y el wifi, entre otras.

Las apps de citas como Bumble, Grindr y Tinder representan el 15% de las principales aplicaciones que agotan la batería.

En cuanto al almacenamiento, la investigación arrojó que la aplicación de United Airlines, junto a la de Lyft y Uber son las que más espacio ocupan. En una situación similar se encuentra Microsoft Teams, pesando 232,2 megabytes y Skype, con sus 111,2 megabytes.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en