Otros 33 vecinos dan positivo para Coronavirus

En la jornada de hoy volvió a crecer la curva de contagios. Esto se debió a que llegaron los resultados de 37 muestras, de las cuales 22 dieron positivo. Además, se suman otros once contagios: nueve diagnosticados bajo criterio médico y dos detectados en un laboratorio privado. Esto marca que en total, hoy se confirmaron 33 nuevos casos. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de solo 16 de los contagios, relacionados con contactos estrechos.

Si bien se recuperaron 17 pacientes, aún permanecen internados otros 19 en el Hospital San Andrés: 14 en el área de Covid y 5 en la unidad de Terapia Intensiva. Esto significa que en las últimas 24 horas fueron internados otros dos pacientes, de los cuales uno ingresó al sector de cuidados intensivos.

Por otro lado, fueron hisopadas 35 personas. Mientras los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham analizan estos estudios, 689 gilenses mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que se confirmó el primer contagio en marzo del año pasado, en total hubo 1.927 positivos, se recuperaron 1.701 vecinos y murieron 48, quedando 178 casos activos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en