¿Hay feriado puente el 24 de mayo?

En noviembre del año pasado, el presidente Alberto Fernández había firmado el decreto que establece los feriados con fines turísticos, entre los que se encontraba el lunes 24 de mayo.

Pero el fin de semana extra largo, en el que se conmemora el primer gobierno patrio, quedará interrumpido por una jornada que ahora, será laborable.

El avance de los casos de Covid-19 en el país y la experiencia de Semana Santa, cuando se movilizaron por turismo millones de personas, fueron los motivos del gobierno nacional para decretar la suspensión.

En su reporte diario, el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollan, informó este jueves que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia “sigue en un estado de tensión fuerte, aunque estable y con una leve baja”.

“Esto nos preocupa porque está empezando el frío. En muchos lugares la ocupación supera el 90%” alertó, en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Otro dato clave para desarticular las escapadas turísticas es que, a diferencia de la primera ola, “las camas de terapia intensiva están siendo ocupadas por gente mucho más joven”. Y más alarmante aún es que “también hay muchas personas sin comorbilidades que están enfermos de manera grave”.

Fuentes oficiales aclararon que el turismo no se suspenderá ni el lunes 24, ni el martes 25 Día de la Revolución de Mayo, pero esta determinación busca quitar incentivos para movilizaciones masivas por el territorio nacional

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en