Hoy fallecieron dos vecinas por coronavirus

Este mediodía la municipalidad emitió un nuevo reporte epidemiológico e informaron 32 nuevos casos. Además confirmaron la triste noticia de dos vecinas que fallecieron luego de contagiarse covid. Se trata de dos mujeres de 59 y 69 años que estaban internadas en el área de covid del Hospital San Andrés, ambas con factores de riesgo. 

Lamentablemente, Giles alcanza las 42 muertes por coronavirus desde marzo del año pasado. Desde que comenzó mayo la situación es cada vez más crítica. La semana pasada fallecieron 6 vecinos que estaba internados en el Hospital.

Los casos parecían bajar en los últimos días pero hoy se registró un número alto de contagios diarios. De los 32 nuevos casos, 14 dieron positivo en los hisopados, se le suman 18 contagios más determinados por criterio clínico epidemiológico y 1 analizado en un laboratorio privado.

Mientras tanto el Hospital San Andrés continúa con alta ocupación. Actualmente hay 23 pacientes internados con diagnostico de coronavirus: 19 en el área de covid y 5 en la Unidad de Terapia Intensiva. Además en lo que va del día ya se hisoparon 19 personas más y hay 653 aislados con seguimiento domiciliario. La buena noticia es que hoy recibieron el alta médica 18 recuperados.

Desde que comenzó la pandemia, San Andrés de Giles registró un total de 1.746 positivos, de los cuales 128 están activos en este momento, 1.576 se recuperaron y lamentablemente 42 fallecieron.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en