Paloma Solana compitió en MDQ a días de viajar al sudamericano

Este sábado 8 de mayo el estadio “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata juntó a destacados atletas bonaerenses. El certamen se llevó a cabo bajo estrictas normas de seguridad, siendo organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizado por la Asociación de Jueces y Auxiliares de Mar del Plata; además se llevó a cabo en una pista sintética, con cronometraje electrónico, equipo de anemometría, y jueces calificados que aseguran un desarrollo óptimo de la justa deportiva.

En la divisional absoluta hubo presencia de varios atletas que están haciendo la puesta a punto de cara al ya confirmado Campeonato Sudamericano de Mayores que se llevará a cabo los próximos 29, 30 y 31 mayo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Entre ellas y ellos, claro que estuvo la gilense Paloma Solana García. 

magazine

La atleta local fue segunda en impulso de bala detrás de Ailen Armada (Maipú) quien también estará en el certamen internacional. Solana García vio acción también en otras tres pruebas: salto en alto, salto en largo y los 100m con vallas.

En alto se quedó con la victoria al pasar la varilla en 1.50 metros, mientras que en el largo y en vallas escoltó a quien también se está preparando para su debut internacional en la categoría absoluta, como lo es la marplatense Indiana Holgado.


Info de Track, Field & Running Web

Ciclismo: buena tarea de los pedales locales

Encontranos en